España España · CAESARAUGUSTA
Críticas de ARCHEROMITA
10 de septiembre de 2013
En serio, no se como se me ha ocurrido ver esta película sobre todo si viene recomendada por un amigo cuyas películas favoritas son la saga de American Pie... con eso lo digo todo.
Si esto es humor transgresor apaga y vamonos. Basar una película en la escatologia, el humor sohez y de mal gusto y los tacos no es humor y punto.
No se en que demonios estarían pensando todo el elenco de reconocidos actores para participar en esta subnormalada y justo cuando crees que todo ha terminado, nos regalan con un ultimo corto con gato animado incluido digno de aparecer en las pesadillas lisergicas mas disparatadas de la mente enferma de Annibal Lecter tras haber ingerido veinte cajas de vodka adulterado.
Solo se me ocurre una idea para que estos actores participasen en semejante aberracion: secuestro de familiar y amenaza de asesinato de por medio... o eso o blanqueo de dinero por que si no no se explica.
Si ahondar en lo chusco de la gracieta cabrona metiéndose con inadaptados sociales, discapacidatos o "minorías étnicas" -termino de racismo simpático inventado como no por los blanquitos americanos para referirse a los que no son como ellos-, es hacer humor inteligente es para cerrar el chiringuito y marcharte a tomar unas cañas con Torrente y decirle "¡joer macho acabo de ver una película que la tuya es de Oscar comparada con esa mierda y alégrate tío, que encima es americana, para que luego digan del cine patrio!".
Lo dicho, no le pongo un 0 porque no se puede.
Y manda coxones que te haga mas gracia Aterriza como Puedas repetida mil veces en televisión, que supuestas transtresiones humoristicas como esta.
Un ultimo apunte... ¿Que gracia tiene que a una chica le venga la regla y un grupo de machos alfa retrasados mentales a cada cual mas machista vaya soltando una imbecilidad tras otra?, tras ver eso solo te entran ganas de pillar un cutter entrar en la filmación y caparles a todos para demostrarles que también un tío puede sangrar por semejante parte.
Hic Dicit.
ARCHEROMITA
11 de enero de 2014
Siempre he pensado que leer un libro y luego ir a ver la película que lo ha adaptado es como rellenar una Bonoloto, no echarla y al día siguiente mirar los números para ver si te ha tocado.
En esta ocasión me he equivocado.
Una película fiel al libro ¡POR FIN!, que no dejara indiferente a los espectadores que terminaran empatizando con Lissel y su particular forma de entender el mundo a través de las palabras.
Si os gusta el buen cine, esta pelicula os gustara puesto que demuestra que no hacen falta grandes efectos especiales ni atronadoras bandas sonoras y estruendos que atonten al espectador.
Demuestra que lo que se necesita es simplemente un elenco de buenos actores y una buena historia para atrapar al espectador.
No necesitamos extraterrestres que quieran invadirnos, ni batallas espaciales, ni monstruos que salgan del mar, ni robots, ni superheroes arrasando las ciudades...
¡Lo que el publico reclama cada día mas a gritos son buenas historias como esta!.
Un diez por la adaptación, un diez por las interpretaciones y un diez por Lissel que ha sabido captar el espíritu del personaje literario para darnos una gran historia de la que disfrutar.
LO MEJOR: La historia, Lisssel, Rudy y sus padres.
LO PEOR: La Banda sonora... increíble que venga firmada de la mano de John Williams, posiblemente sea la mas floja de toda su historia y esta película merecía algo mucho mejor que lo que nos ha dado.
ARCHEROMITA