España España · Málaga
Críticas de Natalia
27 de enero de 2023
He de decir que realizar una crítica de una película es algo bastante complejo ya que existen opiniones dispares, pienso que es una película para nada tediosa y muy interesante de ver por su contenido histórico, se nutre de un buen guión y unos personajes que han sabido interpretar la trama a la perfección.
También es necesario recalcar y admirar todo el trabajo que hay detrás, sobretodo la puesta en escena y la ambientación.
Mario casas parte como protagonista de esta historia basada en la novela de igual título, en la que principalmente se nos cuenta una historia romántica situada en la antigua Guinea española, nuestro protagonista es el encargado de una hacienda en una colonia en África y poco a poco va descubriendo cómo es el negocio; como tratar a los esclavos en los años 50 cuando aún estaba presente la esclavitud de los negros.
Se nos va mostrando como las colonias cada vez tienen menos poder, y como llega el punto en el cual son los españoles los que no son deseados y como consecuencia tienen que ser exiliados.
En esta historia el protagonista tiene que escoger si marcharse con los españoles, o por el contrario permanecer con su amada.
Por otro lado, en la actualidad vemos al personaje de Adriana Ugarte la cual va a seguir esos pasos para averiguar cómo fueron los años que le tocó vivir a su padre y a su tío.
Es una película con un contenido que desde comienzo hasta final embauca a cualquier persona a seguir descubriendo la trama final, por ello pienso que podría haberse alargado en un formato de serie.
A la par de ser una película con contenido histórico han sabido incorporarlo con una historia romántica, lo que provoca más expectación en el público.
Me ha sorprendido cómo consiguen hacer que su historia de amor traspase la pantalla, con la duda en todo de saber si seguirán juntos o habrá un final trágico.
Sin duda la recomendaría.
Natalia