España España · Malaga
Críticas de Ja1Me
29 de febrero de 2012
El título de la crítica es lo que estuve repitiendo mentalmente mientras veía la película.

Hoy, miércoles 29 de Febrero, atípico día sin clases, ni trabajo, ni entrenamientos (y año bisiesto, sobre todo) me ponen despues de comer, una carrillada de ternera buenísima con espinacas, una película policiaca, en la que descubro para mi sorpresa que la protagoniza la mujer más bella del universo (Jaime Pressly) y entonces me paro a ver que hace y qué ocurre, con la excusa de disfrutarla y deleitarme de ella.

Pues si, es preciosa, y está espectacular en pijama, en vaqueros, en vestido de gala con tacones...

Ah la película, cierto! Disculpen. Pues lo dicho, me la tuve que tragar con tal de ver a Pressly, y no paré de repetirme lo mismo, que el fin justifica los medios, porque menudo medio... infumable.
8 de julio de 2021
Seré breve.

La película me ha gustado, mucho, y como bien apunta el compañero que le puso un 9, quizás falta algo de potencia y creo que es porque necesitamos caviar a todas horas.

Y eso es lo que nos propone la película. ¿Qué necesitamos? ¿Qué queremos de los nuestros y para nosotros? ¿Por qué todo siempre ha de ser tan pomposo? ¿Por qué tantas complicaciones?

Smith nos dibuja una realidad de la vida, del trabajo, de la familia y la salud mental que me ha hecho reflexionar. Cuando a algún amigo o familiar cercano (en mi caso ambos) sufren de problemas reales se te quitan las ganas de pedirle a una película que te justifique más según que cosas.

Las reflexiones, las dolencias, los deseos y las frustraciones de Buster son las de todos nosotros, no obstante, como el usuario que le dio un 4 al film describiendolo como algo inconcluso o indefinido, no todos saben reconocerlo.

Añado que por ver simplemente la interpretación de Rami Malek merece la pena. Era un rostro nuevo para mí y con mucha fuerza. Le seguiré.
31 de diciembre de 2020
A mi Dani Rovira me cansa, y María León me gusta, pero también cansa a veces. La vi sin pretensiones, una sobremesa de fin de semana, y es que ni siquiera a eso me llegó. Que 8 apellidos vascos me encantó, y no solo por Karra Elejalde, creo que Dani Rovira estuvo genial. Dicho esto...

Pasado un tercio de película casi, donde ya comprobé que el nivel era ínfimo, dice Dani Rovira en tierras niponas algo agobiado: "pero cómo va a ser un catetillo cualquiera como yo emperador de Japón".

No es solo que no me estuviera haciendo mucha gracia, porque aparte de andaluz que soy he vivido un año en Japón, llevado por practicar judo durante 25 años, sino que encima de no ser en absoluto veraz con la cultura japonesa ningunea a mi tierra, de boca de uno de mi tierra. Ajú chiquillo. Ahí la quité, que le den por culo.

Baca dayo.
3 de noviembre de 2019
¿Qué me hizo ver esta película? Mi habitual deseo de ver cine de intriga. ¿Es Hitchcock y La ventana indiscreta uno de mis directores y películas favoritas? Sin duda. ¿Sería muy fácil decepcionarme? Por supuesto.

Y no ha ocurrido. Esto para mi la eleva al "Bien" desde ya, pero es que es "Notable" el buen rato que he pasado, como ha incluido muchos detalles y ha tenido muchísimos pasajes de mucha calidad. De ahí mi nada exagerado 7. Filmaffinity acompaña los números de otro adjetivo pero soy muy académico yo.

Y aquí me hallo escribiendo estas líneas, para hacer un poco de justicia a un film que veo que recibe muchos palos en forma de 4's múltiples, en mi opinión, indudablemente por haberse basado en el clásico film del orondo británico. Que nadie se confunda. Siendo francos, se puede afirmar que esta película no pasará a los anales del cine, pero mirándola desde lejos creo que no luce fuertes defectos en exceso como para suspenderla:

duración adecuada, actuaciones secundarias más que correctas, protagonista estupendo, multitud de guiños divertidos sin desvirtuar y detalles elegantes (en spoilers). Grosso modo, diría que es un thriller estadounidense de adolescentes, y eso en mi experiencia, equivale casi seguro a vergüenza ajena en multitud de pasajes, y en absoluto es lo que sentí.