España España · Punta Umbría
Críticas de Zam
1 2 3 4 5 10 11 >>
8 de octubre de 2023
Cuando en ciertos foros te venden que es "una de las mejores pelis de terror del año" y que inmerecidamente no se ha estrenado en salas, tienes que ir con cuidado. Se ha creado una teoría de que pasar directamente a streaming es bajar la calidad del producto y decir "merece pasar por cines" un piropo. Pero en streaming han llegado cosas muy buenas y en cines... basurilla. En este caso podemos decir que esta es "carne de videoclub", que decíamos antes, merecidamente.

Su inicio está bien, con un buen "home invasion" extraterrestre (¿heredera quizás de aquella escena found footage" que nos dio un susto mítico de "Señales" de M. Night Shyamalan? y tiene su punto el mudismo con el que se plantea, aunque a veces canta. PERO su último acto es una chorrada confusa donde apenas nos ubica la historia traumática de la prota con un ramalazo sin su necesario desarrollo mínimo y una conclusión digna de capítulo ramplón de La Dimensión Desconocida. Pero quizás lo pero es como va evolucionando la tensión con los aliens de un inicio, con buenos momentos de suspense y sustos a una cada vez menos efectista confrontación con bichos de diferente prototipos. Se va diluyendo todo hasta el batacazo final.
20 de diciembre de 2022
¿Otra vez profecías y supers contra demonios, DCEU? Un festival de argumento previsible, diálogos de besugos, acción digital cansina y topicazos repetitivos. Momentos ridículos de serie B (lo de los 35 de la ciudad contra cuatro demonios piojosos en el mismo decorado one more time...) Dwayne Johnson defiende a un personaje que podría molar por ese rollo de antihéroe, pero es que tampoco da para mucha profundidad el mazacote con poderes infinitos, que ya de por si quita la gracia (¿eh, Superman?). El intento de tirar del Marvel Style con guiñitos de humor funciona fatal (por ejemplo la referencia al Spaghetti Western la gastan a los 5 minutos) pero al menos nos saca de ese intento de tomarse en serio este tipo de pelis.

Es que prácticamente todo mal. Bueno, no. Brosnan de Dr.Fate igual algo se salva. Por carisma cuando menos.

Es una pena que DC no aprovechara el rollito de su mejor peli, Shazam! (David F. Sandberg, 1995) para seguir un camino menos agrio. Aunque hay que decir que comparada con La Liga de la Justicia o Batman Vs Superman es hasta potable como entretenimiento en modo cerebro en automático.
Entergalactic
Estados Unidos2022
6,7
Kid Cudi (Creador), Kenya Barris (Creador), Fletcher Moules
18 de noviembre de 2022
Es un festival de animación con estética urbana y buena bso a juego. Pero, como a parte de la calidad visual, además es una película, le falta algo importante: una trama interesante.

Es más un vídeo musical que una película. El argumento ofrece poco, una historia romántica básica forzada (en un mes no veas para lo que da) con un manido entorno de artisteo neoyorkino que ya nos suena. Del guión lo rescatable son algunos momentos de los secundarios y poquito más.

Es pues, como género, una comedia romántica pastelosa. Pero tiene tal potencia visual y su diseño es tan atractivo que se puede ver solo para disfrutar de eso, como mirar una exposición pictórica donde interesa más el arte que lo que narra.
16 de octubre de 2022
"El Teléfono del señor Harrigan" es una falsa promesa de cine de terror. Se queda en una crítica social a la dependencia del móvil e internet y ya (probablemente lo único potable es el vaticinio de Mr. Harrigan cuando empieza a usar el móvil).

Muy mal medidos los tiempos de la trama, desconcierta su pasividad en lo que esperábamos que sería lo esencial. El montaje torpea entre saltos, sin plantar lo que debe plantar en cada fase de desarrollo de la historia. Solo las interpretaciones de los protas salvan algo el conjunto. El final es...

Decepción aburrida.
2 de diciembre de 2023
Cobweb tiene en su 2/3 inicial todo para ser una gran peli de terror...Pero al final, lo de siempre: Se desata el mal y cae en reiteraciones y desmadres como tantas otras que acaban fastidiando el gran ambiente de tensión previo. Capaz de hacernos plantearnos varias veces quienes son los villanos en esta historia. Aunque ya aquí tira de tópicos del género, sabe jugar con la incertidumbre y crear tensión al no saber por donde puede ir la trama. Se consiguen momentos de tensión solo con la presencia de los actores, sin artificios, en un par de escenas, que son meritorias.

Pero ¿por qué no es redonda? A parte de que tiene calvas de guion (ver en spoilers) con lo que yo llamo "porquesís", acaba desmadrándose en el último acto para pasar de todo la tensión contenida a un espectáculo pseudo-gore con el mal desatado y nuestro interés rebajado. Y, bueno, el uso del CGI es horrible. No uséis cgi para eso por favor. Aprendan de REC, Barbarian o el cine de terror japonés y sean más artesanos.

Sin embargo, solo por esos 50 minutos iniciales merece la pena echarle un vistazo. Una pena que sea un casi pero no.
1 2 3 4 5 10 11 >>

Últimas películas visitadas