Críticas de Juan Iriarte
1 2 3 >>
14 de noviembre de 2020
Esta película basada en la novela de Hubert Selby me pareció fuerte e interesante nos permite ver una realidad muy común en el mundo actual, permitiéndonos reflexionar acerca de nuestras vidas y la constante tentación del sin número de adicciones que nos rodean.

Sus efectos audiovisuales son bastante interesantes ya que hay escenas fuertes acordes con la trama del filme, excelente dirección realizada por Darren Aronofsky en el año 2000, cuenta con un excelente manejo de la historia el cual transmite de una forma muy clara el mensaje al espectador permitiéndonos conocer profundamente la historia y vida de los protagonistas principales.
25 de octubre de 2020
Esta película a través de un drama musical dirigido por Lars von Trier en el 2000 y perteneciente al cine de culto, nos envuelve en una historia en la que podemos evidenciar las múltiples problemáticas sociales, generando diversos sentimientos en el espectador durante el desarrollo de la película, la historia gira en torno a su actriz principal Selma, una mujer con diversos problemas en su vida, la cual a través de la música logra escaparse de esa dura realidad creando por decirlo así, un mundo paralelo en el que su vida es más llevadera y feliz. Sin duda alguna, nos hace reflexionar acerca de la vida y tener un sentimiento más empático hacia las personas que nos rodean.
25 de octubre de 2020
Esta película estadounidense dirigida por David Fincher en el año 1999, logro romper con mis expectativas por medio de una historia llena de drama psicológico y comedia llevándonos a reflexionar acerca de cómo las diversas circunstancias de la vida interfieren en el comportamiento existencial de los seres humanos, mostrándonos en su trama la historia de un joven aburrido de su vida el cual encuentra en la autodestrucción y el nihilismo una solución para hacer que la vida “valga la pena”, sosteniendo la teoría de que “el perfeccionismo es cosa de débiles”.
Cuenta con un elenco de reconocidos actores como Brad Pitt caracterizada por sus excelentes efectos visuales realizados por Martín Hawks, y una banda sonora particular que tenía como propósito cumplir con el objetivo del director Fincher de “romper moldes con todo lo relativos a la película”.
25 de octubre de 2020
Esta película dirigida por Michel Hazanavicius en el 2011 resulta muy interesante para el público general ya que trajo a las salas de cine una tipología cinematográfica distinta para la época actual, como lo es el cine mudo el cual tuvo su auge entre el 1895 y 1929. Mostrándonos a través de una trama de comedia romántica y drama una parte de la historia del cine permitiéndonos ampliar un poco nuestro conocimiento acerca del cine, citando su contexto entre los años 1927 y 1932 tiempo en el cual se presentó el paso de moda del cine mudo al cine sonoro y desarrollando a partir de esto el filme. Excelente película con muy buenas calidades audiovisuales y galardonada con múltiples premios como Globos de Oro, BAFTAs, y Óscar.
14 de noviembre de 2020
Esta película angloestadounidense del año 1971 producida y dirigida por Stanley Kubrick fue protagonista de un gran impacto durante su lanzamiento convirtiéndose en la cinta más polémica de la historia del cine, considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia.
Mediante esta historia de drama y ficción el director tiene como intención exponer temas comunes como el sexo, la violencia y las drogas, centrándose en un sin número de escenas fuertes las cuales generaron todo tipo de reacciones positivas y negativas, incluso fue restringida en algunos lugares.
Se centra en la historia de un joven llamado Alex y sus amigos, todos menores de edad y estudiantes los cuales en las noches se reunían para consumir sustancias psicoactivas y realizar actos violentos. La forma de su narración permite al espectador percibirla de forma adecuada, contando con excelentes actuaciones y medios audiovisuales acordes con la época.
Considero que es una película dirigida a un público en específico, en mi caso me gustan este tipo de producciones y me resulto de gran interés verla, permitiéndome centrarme en la película e intrigarme debido al cautivador drama con el que cuenta el cual nos permite reflexionar acerca de los problemas sociales causados por el consumo de sustancias psicoactivas y como estos afectan principalmente a los adolescentes.
1 2 3 >>