España España · Sevilla
Críticas de ireneaa
1 2 >>
26 de octubre de 2014
Un 5. Un mísero 5 a la mejor película en cartelera que he visto en mucho mucho tiempo ¿Quién ha tenido la desfachatez de votar negativo a esta joya?

Reconociendo mi propio error, yo al principio también desconfiaba. Una tan mala crítica siempre te suele alejar de la sala, sobre todo con lo cara que está hoy en dia. Pero Johnny Depp me atrajo y me siento bastante culpable, pues si él no la hubiese protagonizado probablemente no hubiese ido a verla.
Y pasando ya a lo que es el terreno crítico, me ha parecido una obra muy completa. Tal vez peque en el típico "Experto en todo y maestro en nada", tocando por encima muchos temas pero sin profundizar realmente en ninguno. Aún así, ha habido algo que realmente me ha fascinado de esta cinta, y es la humildad del director.

Recién vista "Mulholand Drive", con todas sus peripecias y múltiples planos, haciendo que se necesite un verdadero manual para descifrar algo que realmente no importa, esta me ha dejado con un agradable sabor de boca a la alucinante y profunda sencillez de su trama.
Arte para el pueblo, y de calidad.
ireneaa
Más allá del jardín (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2014
8,0
6.650
Katie Krentz (Creadora), Patrick McHale (Creador) ...
9 de enero de 2015
Al igual que Wirt y Greg, yo tampoco sé como terminé viendo esta serie."Solo son diez capitulos" pensé "No mucho para contar".
Qué equivocada estaba. No sólo son diez capítulos. Y hay mucho mucho para contar. Y teorizar. Todavía quedan detalles sin resolver, siguen saiendo easter eggs y se sigue haciendo más y más famosa. Y con motivo.

Y, lo mejor, es ver cómo cambian. Ver las variaciones de personalidad en los personajes. Eso es algo que pocas series hoy en día nos ofrecen.
Bastante superior a su hermana gemela, Hora de aventuras, auque muy recomendable para los fans de esta, me gusta esta serie por lo generosa que es.
Apenas hay que darle 100 minutos, el total de los episodios, para que te de un fandom y cientos de teorias completas.
11 de enero de 2015
Te sientas en la butaca, con ambos ojos y oídos abiertos. En una mano llevas una coca-cola, o tal vez te levantes a por ella inducido por un anuncio, y en la otra la entrada de la película, con la fiel convicción de que no has gastado tu dinero en vano.
Y esa convicción no se va.
Se enciende el proyector. Tus sentidos ya están algo dispersos, debido a la multitud de anuncios que has tenido que engullir antes de que el film comience, pero una serie de imágenes parpadeantes llaman tu atención.
Es una frase. Es bonita, pero no la comprendes. Al terminar la película ya la buscarás.
La cámara sigue a un hombre en su recorrido por un pasillo de camerinos.
Tú, curioso, le sigues también.
La secuencia no para. No hay planos cortados. Ya te hueles que ahí se está cociendo algo gordo. Y sabes que dentro de poco tendrás la certeza.
Las siguientes dos horas pasan volando (nunca mejor dicho) y al finalizar la película, tiras la coca-cola vacía y vas a tu casa a buscar la frase del principio de la película. Lo peor es que sientes que todavía no ha terminado. Te sigue. Como la voz. Como birdman.
26 de octubre de 2014
¿Queréis hacer una buena película de suspense? Muy bien. Pues, aunque el nombre engañe, hacer una película de suspense no es "hacer suspense". Es hacer un buen final, justo lo que esta película no tiene.
No hay ni un sólo detalle que no te hayas visto venir. Personajes poco definidos y rozando el cliché. No me gusta criticar a mi propio país pero, desde luego, comparado con el hitchcock estadounidense y el Firtz Lang alemán, somos el hazmerreír internacional.
26 de octubre de 2014
Feminazis y un falso thiller. Eso es lo único que anda en mi cabeza después de ver esta putrefacta cinta llena de clichés. Que digo de llena de clichés. La misma película es un cliché.
Entonces ¿Qué es lo que ha salvado a esta película de los voraces críticos de la prensa?
Pues que son clichés "modernos". Las feminazis son un género poco explotado y el típico protagonista gilipollas (para que engañarnos) está bien disimulado. Si éste no hubiese tenido un "increíble y absurdo" sentido de la justicia, los roles de estos serían extrañamente parecidos a los de una comedia fast-food. Me valdrían si fuese hn capítulo de Los Simpson o de Padre de Famila, pero no para una supuesta película de intriga.
No sé si realmente se merece un tres, pero la peste a americanada que desprente comparada con la buena recepción que está teniendo me obliga a ponérselo
1 2 >>