Críticas de Hidalgo
25 de noviembre de 2006
Las productoras de cine siempre hacen acopio de su avaricia, y ponen en juego todos sus medios para conseguir recuperar el dinero invertido en la producción de una película. Para lo propio en esta película, comenzaron a criticar la decisión de Craig, que si rubio, que si fuerte, que si rudo...el caso era que se hablase de James Bond. Y tras haber visto la película, me llega a la mente una única pregunta. ¿Es Daniel Craig el nuevo James Bond a batir? Y la respuesta es clara. Con todo el respeto y admiración que siento hacia Sean Connery, Si, Daniel Craig ha conseguido que volvamos a creernos un papel de Bond, tras el desastre de Timoty Dalton, Brosnan no fue una mala elección, y en Goldeneye deslumbró, pero sus otras tres películas fueron a cada cual peor. Sin embargo, esta entrega retoma un nuevo 007, más humano, más real. Sin duda, la mejor de la saga, y a la espera de ver terminado el ciclo "Craig" para constatar que es el mejor, porque una película, no dice nada, aunque esta diga mucho.
Hidalgo
6 de septiembre de 2006
Alatriste. Acabo de llegar del cine de ver por segunda vez la película, y habiendo recapacitado, he llegado a una conclusión clara y diafana. La película es muy buena, la fotografía es de cuadro, la música se acopla perfectamente, las interpretaciones de la mayoría de los personajes adecuadas a sus papeles, y la ambientación perfecta.

En cuanto al argumento de la película, pues bueno, como adaptación del libro deja mucho que desear. Ya se sabe aquello de que siempre es mejor el libro, aunque aquí el problema es que se pierde gran parte del contenido de la historia de el capitán Alatriste y compañía.

En resumen, muy buena como película, pero mejorable como adaptación de la novela.
Hidalgo