España España · Soria
Críticas de Fer
1 2 3 >>
6 de febrero de 2011
Creo que Danny Boyle falla en el enfoque que da a esta película. La historia ya la sabéis todos, un aventurero cuyo brazo queda atrapado en una roca en un desafortunado accidente. Boyle en vez de humanizar al personaje, ocupa gran parte de la odisea de este chico en paranoias, premoniciones y recuerdos confusos. Creo que sobra pues en una circunstancia así lo más efectivo es dar realismo y protagonismo a la cruda situación de esa persona. Humanizarlo.

También creo que sobran varios ratos de humor negro. En esta situación no pega. Incluso creo que ese modo de rodar a veces tipo "videoclip" de Boyle tampoco pega con esta historia. Lo borda en "Trainspotting" o "Slumdog Millonaire", pero aquí no.

Hay cosas buenas, el excelente trabajo de James Franco, la amplia variedad de ángulos y de visión de la escena principal que nos ofrece Boyle, buena fotografía, un desenlace a prueba de estómagos sensibles......pero en el cómputo general creo que no logra captar la empatía del espectador ni todo lo que pudo sufrir ese aventurero en esa odisea sino que se entretiene en paranoias que aportan poco. Mi nota es un 5 en general.
22 de enero de 2011
Pues a mi me ha encantado la nueva película de Clint Eastwood. Puede que no sea el cine que uno espera de Eastwood, puede que toque un tema demasiado etéreo pero la película respira buen cine por todos los lados. En mi opinión bastante mejor que por ejemplo "Invictus".

Las tres historias paralelas de gente con experiencias cercanas a la muerte son conmovedoras y Clint las enfoca con una delicadeza y sentimiento espectacular. Ese sentimiento que fluye hace que estes agarrado al asiento toda la película.

Aparte aunque la película en general avanza con lentitud intentando profundizar en los sentimientos, hay momentos de "shock" espectaculares, sobre todo la escena del tsunami que está excepcionalmente rodada. Y alguna que otra de menor magnitud.

Quizás el final sea lo más criticable por aquello de buscar lo más fácil pero a mi tampoco me desentona como entremezclan todas las historias.

Del resto siempre delicada, correcta y apropiada la música que Eastwood elige para sus películas. La fotografía de gran calidad. Los actores bien, me sorprende sobre todo Cécile de France que está sensacional en mi opinión.

Por tanto yo le doy un 9. No es la mejor que ha hecho Eastwood y quizás toca un tema donde es dificil brillar. Pero vistas la mayoría de películas que este año aspiran a los premios sinceramente no entiendo como "Más allá de la vida" no está entre ellas.
13 de diciembre de 2010
Yo no he leído el libro por lo que no puedo saber si la película es un buen reflejo de él.

Lo que se es que una película que brilla en su desarrollo terrenal y patina en su desarrollo celestial.

Hay momentos de gran cine mientras la acción transcurre en la tierra. Una historia conmovedora, con suspense, con un asesino estremecedor, con grandes actuaciones... Si a eso unimos que la fotografía es deliciosa, el producto final es bastante bueno.

El problema es la parte celestial edulcorada que Jackson refleja. Esta parte ocupa demasiado tiempo de la película y es demasiado lenta, aburrida y ñoña. Y influye negativamente en el resto de la película y en su recuerdo.

Yo intento olvidarme de esa parte a la hora de darle una buena nota a la película y en cierta manera la recomiendo, pero entiendo que alguien se puede sentir decepcionado. Es una pena que una película que pudo ser de referencia acabe siendo una película de tanta controversia por adornarse demasiado.
10 de octubre de 2010
A mi me ha gustado bastante la película. Primeramente porque recupera el climax del western de toda la vida. Algo muy olvidado en los últimos tiempos. Segundo porque tiene una fotografía fabulosa. Y tercero porque los personajes tienen alma y llegan, sobre todo un gran Casey Affleck como Robert Ford. También Brad Pitt está bien. Lo mismo que alguno de los secundarios.

Eso sí, la película gira en torno a las relaciones personales entre Jesse James y sus colaboradores (entre ellos Robert Ford, su asesino). En las causas que llevaron al desenlace. Quizás se eche en falta alguna secuela más de acción principalmente de Jesse James, de como se gestó su leyenda, pero a mi no me llega a aburrir ese transcurrir lento de la película, con miradas, con conversaciones tensas.... hasta el desenlace final. Pero la pega sería esa, el no dar un poco más de "salsa" en la primera parte de la película.

En conjunto me parece un buen trabajo, que merece el notable.
8 de agosto de 2010
Mucho se ha hablado sobre esta película.....pero después de verla a mi me queda una sensación agridulce.

Por un lado es un lujo tener directores como Nolan que hacen películas diferentes, con una imaginación increible y generalmente con muchísima calidad en casi todos los aspectos. Se ha ganado a pulso el ser uno de los grandes en la actualidad con sus últimas películas (Memento, Batman Begin, El caballero Oscuro, Origen...).

Entrando en materia me parece que Inception es una película que te hace pensar y que te ofrece algo distinto, un guion complejo pero a la vez muy bien hilvanado y basado en una idea muy original. Además no creo que tenga mucho que ver con otras películas como se ha comentado por ejemplo con Matrix. Técnicamente es impecable, con unos efectos y una imagen espectacular y momentos de acción grandiosa.

Pero dicho todo lo bueno, que es mucho.....a mi me deja algo frío el resultado final. O mejor dicho creo que podría haber sido aun mucho mejor sino se hubiera complicado demasiado la historia. Porque a pesar de que el guión está muy bien hilvanado como comentaba antes, creo que la película va cayendo en un laberinto demasiado grande. Un laberinto que no te deja disfrutar del todo de la película y que hace que quizás esas dos horas y media de película se hagan algo largas. Igual que la primera hora de exposición de la idea me parece muy buena, creo que la segunda parte de la película se complica demasiado en su desarrollo. Y eso le hace perder un poco de encanto.
1 2 3 >>