España España · Soria
Críticas de Fer
1 2 3 >>
14 de julio de 2010
Se ha acusado a esta película de ser demasiado blanda, excesivamente patriota.....pero yo creo que es lo que toca, está basada en hechos reales y se trata de darle algo de épica y sentimiento a la historia....sino sería un poco aburrido y monótono.

Yo creo que se trata de una gran película, perfectamente contada, de hecho a pesar de todos los tecnicismos de las averías de la nave, uno más o menos no pierde el hilo de lo que pasa y eso es un punto a favor. Divierte, a ratos emociona, grandes actuaciones de la mayoría de los actores (Ed Harris se sale, también me gusta bastante Gary Sinise como secundario).....pues no veo entonces porque no disfrutarla. Quizás no sea una obra de arte pero desde luego uno pasa un buen rato y no deja de estar en tensión ni un minuto....así que me parece que se merece el notable esta película.
13 de diciembre de 2010
Yo no he leído el libro por lo que no puedo saber si la película es un buen reflejo de él.

Lo que se es que una película que brilla en su desarrollo terrenal y patina en su desarrollo celestial.

Hay momentos de gran cine mientras la acción transcurre en la tierra. Una historia conmovedora, con suspense, con un asesino estremecedor, con grandes actuaciones... Si a eso unimos que la fotografía es deliciosa, el producto final es bastante bueno.

El problema es la parte celestial edulcorada que Jackson refleja. Esta parte ocupa demasiado tiempo de la película y es demasiado lenta, aburrida y ñoña. Y influye negativamente en el resto de la película y en su recuerdo.

Yo intento olvidarme de esa parte a la hora de darle una buena nota a la película y en cierta manera la recomiendo, pero entiendo que alguien se puede sentir decepcionado. Es una pena que una película que pudo ser de referencia acabe siendo una película de tanta controversia por adornarse demasiado.
8 de agosto de 2010
Mucho se ha hablado sobre esta película.....pero después de verla a mi me queda una sensación agridulce.

Por un lado es un lujo tener directores como Nolan que hacen películas diferentes, con una imaginación increible y generalmente con muchísima calidad en casi todos los aspectos. Se ha ganado a pulso el ser uno de los grandes en la actualidad con sus últimas películas (Memento, Batman Begin, El caballero Oscuro, Origen...).

Entrando en materia me parece que Inception es una película que te hace pensar y que te ofrece algo distinto, un guion complejo pero a la vez muy bien hilvanado y basado en una idea muy original. Además no creo que tenga mucho que ver con otras películas como se ha comentado por ejemplo con Matrix. Técnicamente es impecable, con unos efectos y una imagen espectacular y momentos de acción grandiosa.

Pero dicho todo lo bueno, que es mucho.....a mi me deja algo frío el resultado final. O mejor dicho creo que podría haber sido aun mucho mejor sino se hubiera complicado demasiado la historia. Porque a pesar de que el guión está muy bien hilvanado como comentaba antes, creo que la película va cayendo en un laberinto demasiado grande. Un laberinto que no te deja disfrutar del todo de la película y que hace que quizás esas dos horas y media de película se hagan algo largas. Igual que la primera hora de exposición de la idea me parece muy buena, creo que la segunda parte de la película se complica demasiado en su desarrollo. Y eso le hace perder un poco de encanto.
19 de julio de 2010
Grandísima película argentina que en mi opinión podía haber aspirado a algo más que al Oscar de mejor película de lengua no inglesa.

Cine con aire clásico con un poco de todo o mejor dicho con un mucho de todo. Una bonita historia de amor de trasfondo, un crimen brutal, una investigación con varias vueltas de tuerca, suspense, un final sorprendente, cierta dosis de humor argentino y hasta deporte con una escena genial en el campo del Racing de Avellaneda.

En cuanto a los actores está soberbio Ricardo Darín. En fin pocas pegas se puede poner a un trabajo tan completo y que te atrapa durante su proyección. Altamente recomendable.
13 de julio de 2010
Bonita historia, bien contada como siempre por Clint Eastwood. Sobre todo me parece muy interesante la primera hora y media donde la película se centra en el personaje de Mandela. Todo lo que rodea a Mandela está tratado con una sensibilidad y una mistica especial. Luego para mi la película decae algo en la última media hora donde se centra en los partidos de rugby. Quizás se vuelve muy simple en esa última media hora.

No es lo mejor de Clint Eastwood desde luego pero en época de escasez de buen cine, uno siempre apuesta sobre seguro sobre Clint. No decepciona nunca.

Morgan Freeman genial en un papel hecho a su medida como el de Mandela. Matt Damon un poco más flojo en su papel de capitán de los Springbok.
1 2 3 >>