Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de ricky valdivia
27 de noviembre de 2009
Ya sabemos que el cine norteamericano tiene dinero para hacer bien las cosas, tanto para hacer un casting impecable, y construir la escenografía correcta, para que cada escena cobre el total de impacto que el guión promete, sin dejar nada afuera.

Esto es lo que pasa en SAW 6.

Lo que sí, es muy notoria la diferencia entre la prolijidad como guionista de Leigh Whannell, y la improlijidad los nuevos guionistas, que tienen errores argumentales bastante gruesos en todas las Saw que escribieron, de la 4 a la 6.

La primera escena, supera en disgusto a todas las trampas anteriores. Te prepara para que sientas que estuvo bien invertido el dinero para cuando aparece el cartel de SAW VI.

Siempre que haya una nueva SAW iré a verla al cine o compraré el DVD, me hace pasar un buen rato siempre y creo que marca un antes y un después del cine gore, antes con escenas sangrientas injustificadas y ahora dentro de un marco de lógica que le quita la apología a la violencia innecesaria que siempre tuvieron las películas del género.

No olvidemos que es cine, y es una fantasía, y por suerte SAW logra conservar la idea de que es sólo ficción, sumada a los excelentes videos de "Detras de escena" que siempre nos brindan en los DVDs.

Ojalá el gore, de aquí en adelante, exija a los guionistas a afilar el lápiz y eliminar la escenas sangrientas que no se justifiquen con un buen argumento. El éxito de Saw tiene que ser un buen ejemplo para los nuevo cineastas. El cine no debería tener division entre "A" y "B" Debería haber buen cine de terror hecho por cineastas independientes, que sepan hacer las cosas, como los realizadores de la saga Saw.
ricky valdivia