Críticas de rantanplan
24 de noviembre de 2007
Si el objetivo que un director se plantea a la hora de crear una obra es entretener al personal, hasta el punto de que olviden su propia vida para meterse de lleno en su historia y en la piel de sus personajes, Los amigos Balagueró y Plaza han cubierto sus objetivos con creces. Manuela se sale de la pelleja, que credibilidad.
Claro que la película puede tener fallos, recurrir a clásicos cliches del terror, etc. pero entiendo que es injusto atacar a una película de cine fantástico por esa vía. Yo lo comparo con una actuacion de un mago ilusionista: todos sabemos que hay un truco detrás, pero como verdaderamente disfrutamos es dejándonos llevar y creernos que la magia existe mientras la tenemos delante. Es de la única forma que se saborea, y, joder yo así disfruto de verdad. Enhorabuena por el trabajo a todos los que han creado esta cinta, me siento orgulloso de que en España se hagan películas tan ORIGINALES (si, si, originales, paso de resident evil o la bruja de blair), y que la superindustria no va a tardar en copiar
rantanplan
20 de noviembre de 2007
Delitos y faltas te llega adentro, a reflexionar y a comparar de forma recurrente tus miedos, ilusiones y sueños rotos con los personajes. Si nos dedicamos a la busqueda constante de la felicidad, y encontramos una cinta que analiza este camino, la aportación que nos hace es increible. No puedo pararme en detalles de construcción de escenas, estéticos, etc (que están perfectos) por que la potencia de la historia es tal, que constantemente hace al espectador reflexionar sobre su propia búsqueda. Si toda la película es genial, el discurso final del profesor Levy es demoledor.
rantanplan