Críticas de jcgarrido93
28 de septiembre de 2020
Perro Bomba es un muy buen trabajo, que ahonda sobre el racismo -en sus distintas facetas- contra la población haitiana en Chile. Muy buena actuación del protagonista (Steevens Benjamon) y del resto de su comunidad. Al tener un carácter de pelicula-documental, el argumento no cierra del todo y queda pendiente un clímax de la película, es más bien un trabajo que da cuenta de una realidad dura y fría para quienes llegan al país. Por lo mismo, tengo mis dudas si caracterizarla como una "buena película" cuando es más parecido a un documental pero, sin lugar a dudas, es un excelente material muy necesaria de ver... ojalá lo muestren en los colegios!!!
28 de septiembre de 2020
Una obra de arte, hermosa de principio a fin, a ratos te toca el corazón. Fabulosa para amantes del cine LGBTQ pero también para quienes no siguen esta línea. Una linda historia que también contiene partes incómodas, pero es el sello de la película. La banda sonora es tremenda.
28 de septiembre de 2020
Ema es una película interesante, que da cuenta de diversos acontecimientos difíciles de abordar. Una historia difícil de comprender al principio, pero el final lograr cerrar y explicar bien la historia. Un interesante enfoque desde las mujeres y desde las sexualidades, con escenas bastantes explícitas pero que hacen de esta película un trabajo sin tapujos. Mi crítica negativa está en que hay varios elementos que no logran unirse, una narrativa a veces dispersa. Tremenda actuación de Mariana Di Girolamo, a diferencia de Gael García Bernal cuyo desempeño es muy inferior al resto del elenco.
28 de septiembre de 2020
Una película con muchos efectos especiales, grandes poderes y gritos, pero sin contenido ni una historia interesante de ver. Es entretenida porque es de ciencia ficción, la historia posiblemente atrape al espectador y querrá verla hasta el final, pero una vez vista resulta decepcionante. No la recomiendo