España España · Palma de Mallorca
Críticas de Raulinho
1 2 3 >>
6 de julio de 2016
Sinceramente que ante semejante bazofia disfrazada de naves y efectos especiales la consideren una de las mejores películas tanto de star wars como del cine en general me da que pensar el tremendo conformismo de la gente o la incultura general. Puedo entender que una persona que no sepa o no haya visto Star wars en su vida salga del cine satisfecho, pero alguien con un poquito de noción, y no digo que sea friki experto, sabrá que desde todos los personajes quitando a Han Solo o a un casi invisible Poe Dameron, a la trama, a las situaciones tan tremendamente forzadas y previsibles, o al guion de que no pega nada absolutamente con una película de star wars.

Si no me hubieran dicho que esto era el episodio 7 habría pensado que esto era literalmente una parodia. Algo similar a la película de casi 300: sabes que ves una sarta de tonterías como soldados bailando o planchandose una capa y aunque sabes que no tiene nada que ver con la película original al menos te ries porque sabes que es una parodia, que no va a pasar a la historia del cine pero al menos te da para entretenerte un rato. Si hubiera sido el caso de que me vendan esto como una parodia o cualquier otra película de acción sin llamarse star wars, podríamos decir que es hasta pasable, debido a los buenos efectos especiales y a la dosis de acción disparatada que hay.

Pero no, por increíble que parezca esto es star wars. Al carajo con las otras 2 trilogias, se las carga de un plumazo. Me rio en la cara de los que dicen que la primera trilogía era mala. La primera trilogía señores, con algún defecto sobre todo en el episodio 1, tenía una historia que nos explicaba todo lo que se desconocía de la primera trilogía que eran muchisimas cosas.

Lo único que me han puesto en esta basura son personajes malos que no pegan en una película de star wars ni con cola, con situaciones forzadas y sobre actuadas que se notan que solo es posible a golpe de guión, todo con mucho efectos especiales buenos que no le quitan la mediocridad del resto.

De verdad que a la gente que le llame renacer a esto, le aconsejo que se mire las otras 6 peliculas, preferiblemente en orden, y que me digan si se parece. No hay ni una escena memorable, como la traición de los clones en la famosa Orden 66, la batalla en la arena de Geonosis o peleas como las de Yoda y Dooku , Luke y Darth Vader o Obi wan contra Darth Maul o Anakin. Ni un personaje que se te quede dentro o sea mitico como Yoda, Darth Sidious, Mace Windu, Vader, Anakin, Grievus, Obi wan...Pero mejor sigo en el spoiler porque me cabreo solo recordándolo.
16 de julio de 2016
No entiendo porque la gente está tan decepcionada por aquí. Que esperabais cuando entrasteis a ver la película?? Si se nota a leguas que es una parodia.

Uno de los objetivos del cine es entretener y reír, y está película, con mogollón de absurdos y de chorradas, cumple su cometido. Sin más ni menos.

De acuerdo, no es una película que vaya a pasar a la historia del cine, ni mucho menos, aunque los directores tampoco lo pretendían. Es una película que pretende unir costumbres, tecnología y otras cosas de la actualidad, en una ambientación de la Grecia Antigua, a modo de humor.

Le sobra algún detalle demasiado tarado hasta para una parodia, pero en general, y yo lo vi así también a la gente de dentro de la sala, se reia y disfrutaba con algunos detalles, como cuando el traidor manda un SMS al móvil del malo, cuando Leonidas se pone sarasa con Kevin sorbo, o cuando aparece xerxes en escena pero en version zampa bollos.

Vuelvo a decirlo, es una película que cumple sin mas, te entretiene ( si es que te gusta el humor parodiado) un par de horas. No hay mucha más historia, en ningún caso hay que esperar que sea una película que marque tendencias ni historia. En su defensa decir que he visto bodrios de verdad que uno se duerme y luego las críticas de gente o medios que van de super entendidos diciendo que son películas super brillantes. Todo también es cuestión de opiniones supongo. Yo entre esperando pasar un buen rato para evadirme con una dosis de humor absurdo y lo conseguí, si hubiera ido con altas expectativas a lo mejor si me hubiera llevado un chasco.
4 de septiembre de 2016
A ver si les queda claro a los puñeteros críticos de las precuelas que van de súper entendidos del séptimo arte que nosotros no tenemos la culpa de que fliparan con 6 o 7 años con la primera trilogia y al ver estas con 40 y pico les parezca infantil. De acuerdo que hay muchas cosas buenas en el mundo (series, pelis, videojuegos,etc) que cuando pasan los años pierde el encanto original, pero este no es el caso.

Tenéis que aceptar de una vez que cualquier cosa que sea novedosa como en su momento fue star wars siempre queda marcado por ser lo nuevo y que nunca, repito NUNCA podrá tener el mismo impacto la primera vez que veas algo nuevo que cualquier cosa similar varios años después. Es un poco como el sexo: cuando pegas el primer polvo flipas del gusto y al día siguiente estas todo el tiempo como agilipollado pensando, pero cuando echas carrerilla y pegas otros tiempo después, aunque te guste, ya no te da el mismo impacto no porque no haya sido bueno o no disfrutes sino porque ya sabemos de que va y como es y no tiene la magia de la primera vez.

Pues esto mismo pasa con star wars. No es que chewbacca fuera mejor criatura que el odiado jar Jar binks. No es que Luke fuera mejor jedi que Obi wan. Ni que el amorío de leía y han sea mas original que el de anakin y Padme. Ni que los X wing sean mejor que los cazas estelares. Tampoco es mas valido el Halcón Milenario que la Nave Real. Ni el dialogo de la primera trilogía es mas adulto y mas macho man que de la segunda. No es mas infantil los aliens de Coruscant que los de la vieja cantina de Tatooine. Y sobre todo NO es mejor una saga que la otra, simplemente son diferentes en tiempo, en personajes, en efectos especiales, en argumento, en trama y en todo y obviamente para los que empezaron viendo la primera nunca podrá sorprender igual que las posteriores, eso quitaroslo de la cabeza. Si hubiera sido al revés de poner primero los episodios 1-3 y años después los 4-6 también os habría decepcionado a muchos y os habriais cagado en Chewie y esos ruidos de enfermo de psiquiatria que nadie entiende, o habríais echado en falta la acción de jedis que carece tanto la original. Por pegas no habría sido.

Y ya hablando de la película en si, me parece una magnifica obra de aventuras, drama y acción, donde la tensión brota en todo momento, en especial al final, donde nos queda resuelto el misterio de Darth Vader que tanto anhelabamos. Continua en spoilers
3 de agosto de 2016
cuando veo que ese truño llamado episodio 7 tiene mas nota y tanta buena critica pese a ser una copia del 4, y que este episodio 2 lo ponen a parir los supuestos nostalgicos me da a entender que él problema no es de que las primeras fueran buenas y las precuelas malas, sino que unos súper fanboys que se enamoraron de esas películas, y con razón porque son buenas, esperan por lo visto películas idénticas y las mismas historias.

Yo en cambio pienso diferente. Cuando con 7 años veía en dvd las pelis de la primera trilogía disfrutaba, pero por otro lado no entendía él porque de nada. Y desde él episodio 1 cuando entre en la sala sabia que quería ver algo totalmente diferente, algo que me hiciera vibrar igual pero con historias y personajes diferentes, que me hicieran cuadrar con la trilogía original. Y coño, las precuelas cumplen.

Creo sinceramente que no es que las originales fueran una pasada y las precuelas una basura. El problema es que los que las vieron en su momento con 7 u 8 años quedaron maravillados por una nueva saga. Saga que no entendían porque no se puede entender sin ver las precuelas, pero les daba igual, era un boom en él cine, tanto por historia como por efectos especiales, una pasada en aquellos momentos, y ahora con 40 años al ver estas que son diferentes no les traen los recuerdos de antes, y lo ven como algo infantil.

El episodio 2 ofrece una gran visión de las guerras antecesoras al imperio, del origen de los clones, y de los caballeros jedi. Adrenalina, luchas increíbles y negociaciones, pues una peli no deben ser solo batallitas de espadas y pistolas. Observamos él poder interno de anakin y su tendencia al lado oscuro que acabara por convertirle en darth vader en la siguiente película. Vemos varios personajes importantes en la película en vez de solo un par mientras los demás están de relleno, cosa que yo agradezco bastante. También las luchas con espadas láser están mucho mas logradas y vistosas. Porque yo ahora veo la pelea vader vs ben kenobi y pienso que lo puedo hacer hasta yo. No son nada reales en comparación con estas.

Me hace gracia los que critican que hay monstruitos y efectos especiales en abuso. Coño, y los bichejos que habían en la primera trilogía que pasa que eran mas bonitos?? los ewooks eran mejores que los de ahora??Y que han solo le diera a un botón e hiciera volar al halcón milenario a la velocidad de la luz sin despeinarse??? O que vader cortara a obi wan y de repente desapareciera y solo quedara su ropa?? Plantearos si no tenéis un ataque de nostalgia fuerte que no os deja ver historias nuevas. La edad influye y no podéis esperar que tenga él mismo impacto al ver algo con 7 años que con 40.
7 de julio de 2016
Este bodrio tiene el dudoso honor de ser, junto con Madagascar, la única película que ha conseguido que literalmente me estuviera durmiendo en el cine. Soporifera a más no poder de principio a fin. Que haya personas que me pongan un 9 o 10 demuestra el tremendo grado de conformismo y el poco intelecto que hay.

Que si, que hay actores de renombre, pero los actores siguen un guión y si este es una castaña de niños pequeños poco hay que hacer. Me hace gracia los que dicen que es una película enternecedora y que te hace volver a tus mejores sueños. Venga señores si algo es soporífero se dice y punto!! Yo fui al cine y al acabar salí sobadisimo. El amigo con el que fui a verla, Dislexico severo de nacimiento (ojo no es por insultar, es que es así, era un chico de poquitos luces) también decía que había sido una maravilla, pero en la sala a parte de nosotros 2 había como 5 o 6 personas más contadas. A mitad de película un grupo de 2 chicas salió, yo pensaba que al baño, pero muy largo era el meo o muy listas fueron que supieron salir a tiempo antes de seguir tragandose esta cursilada.

Imagino que todos los que hayan tenido la mala experiencia de ver como se dormían y tiraban su tiempo habrian ido a ver esa película por la misma razón que a mi me convencieron: esta Bill Murray, Edward Norton y Bruce Willis. 3 figuras importantes en el cine de los últimos años. O sea, que en principio no podía ser mala o al menos tan tremendamente pesada. Pues error. Porque estén estos 3 actores se califique de esa manera a la película me parece un insulto a la inteligencia.
1 2 3 >>