España España · Puerto de la cruz
Críticas de RobertoCTatsu
1 2 3 >>
20 de febrero de 2018
Inmortalidad, tecnología sin limites y un futuro de estética sublime. La idea principal, el cuerpo es un mero producto más, tus entrañas son de usar y tirar y lo único que importa es tu ser, una pila en la columna, todo, incluso la vida puede comprarse.

Altered carbon nos ofrece un panorama lleno de matices, un mundo rico, variado y de apabullante colorido, con personajes que en los tres primeros capitulos prometen mucho en general ( hay una grandísima excepción) y unas posibilidades narrativas que son muy aprovechadas en los primeros compases, pero que como pasó en un día con Westworld pasa de promesa a desfile de cliches en muy pocos capítulos.

Las bondades de la serie son muchas, pero parecen acumularse en los tres primeros capitulos para ir desapareciendo conforme en guión va conformandose, aunque la peor parte, la más quizá, dolorosa, que hace arder el cerebro, escocer los ojos y odiar el sentido del oido, son sus pésimas actuaciones, bueno, sería injusto diciendolo en plural, la co protagonista es una mezcolanza entre la necesidad de inclusión racial de netflix (nos cansaremos de ridiculas escenas donde habla en español para gritar algunos insultos que no vienen al caso, en VO claro) y la completa falta de talento, que hace cada una de sus apariciones más esperpenticas que la anterior, añadiendo el hecho de que su personaje posee motivaciones pero ningún tipo de habilidad policial, mostrando solo su inutilidad para resolver un caso y su facilidad para saltarse la ley por simple capricho.
Dejando ese terrible hoyo que merma por completo a los demás personajes, pasamos al guión, comienza interesante un rebelde de las brigadas, una fuerza opositora al estilo de vida de los poderosos, es puesto en un cuerpo tras 250 años de "encarcelación" y debe resolver un asesinato, ok, historia común pero tiene su punto, el problema empieza cuando comienzan a desarrollar la historia. Takeshi, el protagonista, parte de una base que parece inamovible, pero en un par de episodios, va cambiando, volviendose insulso, sin personalidad, pasando a ser un mero vehiculo de acontecimientos y dando escenas cliché dignas de una novela de america latina (no spoilers don't worry CARAJO) además, ante la falta de un buen guión que sostenga el mundo, comienzan con uso de deus ex y prosiguen contando historias secundarias que chocan con la principal ocupando innecesarios minutos ( como la del personaje de relleno que acompaña a Takeshi, uno que parece que quiere mucho(?) a su hija pero que podrían eliminar de la serie y no notariamos su ausencia) así como trayendo, en cierto momento, elementos que resaltan la falta de originalidad(capitulo seis ejem ejem) o la necesidad de acabar cada capitulo con una pelea o algo de sangre.

Otro aspecto son los temas que toca, vida eterna, edonismo, deseo de poder, la comercialización de todo, pero más allá de profundizar, los dan a entender y los obvian, dejando su mayor poder de atracción en post de una débil estructura de serie policíaca donde la acción toma más poder que el trasfondo.

Pero bueno, no todo será agua fría, la serie posee una estética cuidada, aunque el cambio de director entre capitulo y capitulo, hace que haya una enorme disparidad de estilos, todos resultones pero chirriantes en conjunto, aunque aún con esto, preciosistas y disfrutables.

Como recomendación, la serie es una joya sus 3 o incluso 4 primeros capítulos (si obviamos la pésima actuación de la copro(faga)tagonista) dando las sensaciones que muchos buscábamos desde hace mucho en el género. Partiendo de blade runner pero generando alma propia, aunque esta estuviera condensada en una pequeña pila, que perdió... pronto su batería.
30 de abril de 2016
Soporífera pelicula para todos los públicos.

Antes de empezar quiero dejar claro que sabía que no iba a encontrar una representación fiel del cómic del mismo nombre.
Sí esperabas encontrar una historia intrincada, con decisiones morales dificiles y con una complicada trama política, siento decepcionarte, pero civil war es un mal orquestado producto, de las anteriores películas nos llevamos la sorpresa, la acción desenfrenada, pero aquí eso ya esta gastado, mis expectativas no eran astronómicas, pero si esperaba ver un conflicto moral, el crecimiento de los personajes, un enfrentamiento que fuera más allá de ellos mismos, por algo más grande, pero Marvel no ha sabido hacerlo, no saben salirse del cliché, necesitan a un malo, alguien que cause todo, los personajes no son capaces de enfrentarse por si mismos, el pacto para controlar a los heroes resulta irrelevante, falto de sentido tras haberse mencionado, los heroes sufren además de una simpleza colosal, para ellos todo es blanco o negro, los matices que se les dan son forzados, se nota la orquesta tocando detrás, no hay un enorme dilema moral que tratar, es más, la causa del autentico enfrentamiento es desconocida hasta casi llegado el final y presentada de una forma que da la impresión de una falta de guión absoluta, con planes sacados de la manga y sin sentido que buscan de una forma absurda dar sentido a tanta carencia.

Es la primera vez desde la desastroza película de Daredevil que tengo ganas de ver acabar la película, sentia unas terribles ganas de que pararan, es monotona, en todo momento ocurre... nada... eso es la.pelicula una gran nada con alguna escena de acción bien coreografiada, y una lucha entre bandos olvidable y que desaprovechó a todos y cada uno de los.personajes.
Especial mención a como meten a Blackpanter con calzador.
19 de mayo de 2016
Me quedo con la sensación, las imágenes, esas tomas lejanas, es umbrio, la película se siente, se deja notar yerma como su propio escenario.

Las actuaciones, fantasticas en su totalidad, dejan un gusto a realidad, pues no es el miedo del espectador lo que quiere lograr, si no mostrar el terror de la família, el miedo a si mismos, a su escogida naturaleza malévola. La bruja solo existe para probar, con sus actos, que el ser humano es capaz de destruirse a sí mismo.

Yo no la tildaria con la tonta etiqueta tan desvirtuada de terror, su objetivo no es asustar, tampoco es el despertar sensaciones que rompan nuestra tranquilidad, solo quiere jugar con el propio mal, mostrarlo desde la primera persona, narrada a través de los ojos y las acciones de esta desdichada familia, la bruja solo se encarga de que todo lo que es... sea.
4 de marzo de 2017
Lloré la amargura del sonriente Gatsby, sentí su ansia de conocer como propía, lo que es todo para unos era nimio para él.

Gatsby perseguía lo autentico, la chispa que muchos no ven hasta que toca morir, el faro tenía la luz del final del túnel, un túnel que llevaba a nacer, a vivir en el mundo real, el de las emociones.

Los tonos, los encuadres, todo es emotividad, el gris del accidente o el brillo decadente, el deseo de hallar algo donde no se encuentra, buscar una aguja en un mar de heno, el conocer a ese alguien y aferrar tu alma, encadenar su ser a ti, por ser o creer que es, esa aguja que andabas buscando... no habla de amor, habla de amar, amar la vida tan fuerte que el ansia de transmitir ese amor rompe, desquebraja, nos quita todo dando nada, pero merece la pena si al final del túnel, en la luz del faro, hay esperanza.
12 de agosto de 2015
Esta no es una película de super héroes, es una historia sobre nerds muy inteligentes que mutan debido a... bueno... no ser tan inteligentes. Este film trata de resaltar los inicios de la vida de estos chavales poniéndose sobre todo en la piel de Mr. fantástico, Reed richards, aunque no consigue retratar a ninguno, este es el mayor fallo de la película, dedica 9/10 de su duración a mostrar a los personajes sin lograrlo, haciendo queden en meros rasgos, a saber, Richards es un cerebrito incomprendido que por lo visto solo esta interesado en sus proyectos y en su amigo Ben(esto ultimo más o menos), Susan Storm, una malhumorada chica a la que.... no sé que le importa a esta chica, es el personaje junto con Ben Grimm más plano de todos. Ben Grimm, Hola, me llamo Ben (1 hora más tarde) o mierda soy una piedra. Victor Von Doom (o Dr. Doom) yo lo relacioné con un neo anarquista en un inicio, un rebelde que odia la sociedad en la que vive, al final te das cuenta de que es un chaval enfadado con el mundo y celoso, vamos en plena pubertad. Para acabar la antorcha humana Johnny Storm, niño de papa, cabreado por que no le prestan demasiada atención. Como puede verse el problema radica en que dedicando todo el tiempo al desarrollo de los personajes, no consiguen explicarlos bien, si sumamos esto a que ya todos conocemos los super poderes y un final digamos...insuficiente lastran todo el producto que parece hecho para ser solo un opening de un trilogía que jamás veremos.

Parte destacable el primer experimento casero.
1 2 3 >>