España España · bilbao
Críticas de johnte
12 de septiembre de 2008
Esta es la película que más veces he visto en mi vida y cada vez que la veo me emociono como un niño. Es probablemente, la mejor película que se ha hecho jamás.
Está llena de sentimientos, te cuenta el valor de la vida, que todo el mundo es importante si se tienen amigos, que el dinero es algo muy secundario, que la vida puede ser maravillosa y que vale la pena vivirla.
Ese Jimmy, probablemente el mejor actor de la historia, que hace una interpretación magistral, única, es el papel para él. Ningún actor de entonces y mucho menos de ahora hubiese podido hacer ese papel de una forma tan sensible y profunda como él, esos cambios de registro del principio de la película con los del final, cuando está desesperado son impresionante y totalmente creibles, se le saltan a uno las lágrimas cuando está desesperado y se siente uno de maravilla cuando está feliz intentando conquistar a Donna Reed, es absolutamente genial.
En fín, es una absoluta y rotunda obra maestra con mayúsculas y la debería de ver todo el mundo, si esta película la verían una vez al mes todos los dirigentes de este triste mundo, a lo mejor la cosa estaría un poco mejor.
Maravillosa, espectacular e inolvidable.
johnte
12 de septiembre de 2008
Estamos ante una de las mayores películas de la historia del cine, magistralmente dirigida e interpretada.
John Ford nos cuenta una historia que raya la perfección, la dirección y el guión son impresionantes y el blanco y negro de la película es un gran acierto por el tema que se trata, una historia oscura, más parecido a una obra teatral por los interiores de la película que a una película del oeste.
La película narra el final del viejo oeste y el principio de una nueva era por la llegada del ferrocarril, de la ley y la democracía, traidas por un joven abogado.
Los actores son un espectáculo en acción; James Stewart está inmenso, como siempre, en su papel de abogado que solo piensa en sus leyes y en hacerlas respetar, Lee Marvin despliega una de las mejores actuaciones que ha hecho como el malvado del film que no es otro que Liberty Valance y el Duke, lo que es lo mismo impresionante John Wayne está ante su mejor interpretación.
Solamente con la presencia de John Wayne, la pena sentarse en el sofá y dejarse llevar por esta maravilla del séptimo arte.
Una de las escenas más increibles y creíbles de la historia del cine es la del famoso bistec, cuando Liberty Valance pone la zancadilla al abogado(James Sewart) y a este se le cae el bistec, el gran John Wayne se pone delante y le dice a Valace que lo recoja. Puro cine en acción, en el que los tres actores están impresionantes, sobre todo John Wayne, que impresiona verle en acción en esa escena y en toda la película.
Una auténtica maravilla del séptimo arte.
La película hay que verla varías veces para quedarte bién con todo, porque se pueden escapar detalles que posteriormente vas atrapando.
La peli te atrapa de principio a fín.
Auténtico cine en estado puro.
Sencillamente impresionante.
johnte