España España · Valencia
Críticas de Daicofenix
20 de febrero de 2016
La historia de Glass es una historia de venganza al limite que te congelará la sangre, pero el guión no va más allá de ella. La narrativa a veces algo confusa por lo directo que es el film, sobretodo en los flashbacks, no permite una inmersión total en la psicología de algunos personajes importantes, que si la permite de Glass (DiCapreo) pero queda un tanto borrosa en algunos aspectos a mi juicio, como el "asunto del oficial frances". Del resto de personajes: Hawk, Fitzgerald y el pobre Bridger quedan todos un tanto efímeros, que no dejan tiempo a una inmersión que ayudaría a empatizar aun más con Glass, pero claro por cómo transcurre la historia no da tiempo para andarse con ello. Por lo que bien resuelto está pero a mi ver le faltó mayor inmersión en el contexto histórico, sobretodo de los personajes principales.
DiCapreo esta insuperable este año y lo contrario de cara a los Oscar sería ya el descrédito total, para mi, de los premios aunque eso lo pienso siempre (xD). Increíbles planos secuencia, fotografía descomunal, localización literalmente escalofriantes y no de terror, protagonista y antagonista de los mejores que recuerdo desde "los duelistas" -Y volvió a por ti y tanto que volvió. Película que como casi toda la filmografía de Iñárritu es Notable en este caso, y gracias DiCapreo, es sobresaliente. (9/10)
Daicofenix