España España · Santiago de Compostela
Críticas de Jerusilla
1 2 >>
8 de agosto de 2019
Imposible no engancharse a la serie después de los primeros minutos. Imposible no devorar los primeros episodios.

Lamentablemente, al final de la 1ª temporada toda la estructura de la historia empieza a hacer aguas y la intensidad y fuerza de los personajes queda al servicio de una serie más de trama adolescente al uso, con una lógica interna que brilla por su ausencia y multitud de escenas de relleno que nada aportan a la trama.
17 de junio de 2021
Empecé a ver la serie porque me parecía que la temática podría dar mucho de sí: una pandemia mundial, niños híbridos, conflictos morales relacionados con nuestro trato a los animales... Pero el resultado ha sido un completo fiasco, una sensación de timo (me he dejado robar 8 horas viendo "eso") y una total perplejidad ante las críticas que ponen esta serie por las nubes. No entiendo ná.

Me costó muchísimo acabar el primer episodio y estuve a punto de dejar la serie ahí, pero una amiga me insistió en que continuara, en que mejoraba, en que tenía puntos muy buenos... etc.

Imaginad la cara que se me quedó después de llegar anoche al capítulo 8, el único con algo de "sustancia", y comprobar que se trataba del final de la temporada. Vamos, que los guionistas habían estirado el metraje de mala manera, generando situaciones absurdas, conflictos estúpidos y totalmente ajenos al argumento principal de la serie (aunque, la verdad, ya no sé ni cuál es) con tal de tenernos más horas delante de la pantalla.

Resumiendo: no entiendo para quién es esta serie. Parece una serie infantil, por la simpleza de los personajes, por las tramas bobas, por las conductas ajenas a la más básica psicología humana... pero luego pasan cosas muy gores, hay mucha violencia y drama de fondo. ¿Es una serie para adultos? ¿Es para niños? ¿Es para gente que se duerme viendo Netflix y le da igual lo que salga en pantalla?

Y bueno, que mejor paso a la zona de spoiler para hacer una breve lista de chorradas que muestra la serie:
5 de febrero de 2016
Es difícil hacer una valoración global más allá del sentimiento de decepción que me inunda ahora mismo, después de haber terminado la 2ª temporada, puesto que ambas entregas (1 y 2) parecen corresponder a series totalmente diferentes en cuanto a calidad, profundidad de los personajes y coherencia interna.

Después de haber alucinado con la 1ª temporada, me he encontrado con una segunda llena de flecos sueltos, hilos iniciados que no van a ninguna parte, diálogos de besugo y escenas totalmente vacías de contenido. No me podía creer semejante falta de calidad tras un planteamiento inicial espectacular. Está claro que no han sabido cómo terminar el guión.

He pasado de querer recomendar la serie a todo el mundo a no querer siquiera hablar de ella. Pssh...
30 de diciembre de 2015
Ni siquiera es divertida, sólo pretenciosa y vacía de contenido.

No la recomiendo en absoluto.
10 de marzo de 2019
Una idea bastante buena y novedosa, con una estética muy a lo Ocean's Eleven, pero que se queda en un bluf mal acabado, en el que se pierde tontamente tiempo de metraje en detalles sin importancia y giros de guión forzados e inverosímiles que buscan la lagrimita y el subidón emocional, ajenos a cualquier lógica de situación y de perfil de los personajes.

Estuve a punto de dejarla en el tercer episodio y fui tan tonta que seguí hasta que no pude quedarme sin saber cómo acababa. Síndrome de Estocolmo en toda regla, porque menudo maltrato al cerebro es tratar de seguir la coherencia del guión.
1 2 >>