España España · Navalmoral de la Mata
Críticas de Ade1988
18 de agosto de 2015
El caso es siempre buscar el lado negativo a todo oye...
pues SI, a mi me ENCANTÓ la película.. la considero original, divertida, entretenida, cumple lo que promete y aunque no sea una gran "obra maestra" del terror... yo salí contenta del cine.
Fue la primera vez hace mucho tiempo que de verdad no me arrepentí de pagar 5 euros por ir al cine.
Me compré mi bote de palomitas con mi pareja, nos sentamos a verla y salimos del cine recordando momentos y los estupendos "anda que cuando..." mientras nos comíamos una hamburguesa en el el Burger King,
no hay mayor placer que ese, un buen hamburguesote al salir de ver algo que te ha gustado, en cierto modo asustado y te apetece recordar.
No me considero ninguna lerda por ello ni una que "no sabe de cine" como rechina por aquí. Que habría que ver las super obras ideales de 200 oscars que os gustan a vosotros. Seguro que Trainspotting o cosas similares, que muchos la encumbrais y yo no he visto mayor bodrio. Pero oye, no me meto con ella, ya que es para eruditos.

En resumen, a mi me gustó mucho, la historia como la desarrollan, los momentos graciosos, que los hay..
los momentos de sustos que tambien los hay y ese final que NADIE se esperaba...

Asique no querais vender que la gente sale del cine a gorrazos con la película sólo porque vosotros que sois de culto y cine mudo no sepáis pasar un buen rato y punto.
Es una película, por Dios Santo, si no os gusta la quitais y os poneis Casablanca.
Que no os va a afectar en nada a vuestra vida.

Pues para mi un 10, genial. La recomiendo del todo.
10 de mayo de 2015
Esta película es una de esas que jamás me cansaré de ver ni recomendar, es uno de esos films que por mucho tiempo que pase y muchos nuevos efectos especiales que nuestros tiempos traigan, te sigue pareciendo sublime.
Para empezar, Sissy Spacek consigue que te metas tan dentro de el infierno vivido por Carrie que hace que tu también desees tener poderes telekinéticos para cargartelos a todos, ella misma se cree el papel y cada gesto y cada movimiento de su mirada hace que de verdad te creas lo que esta sucediendo.
Margaret, la madre, es una de esas actrices que o bien hace de loca, o bien no te la crees.. porque tiene todas las características de una de esas madres de los 70. Conservadora, celosa de su intimidad y sobre todo celosa de su hija,
al menos eso pienso yo.. en el spoiler comentaré por qué.

En cuanto al demás reparto de personajes, Tommy Ross es el típico guaperas de la época, con esos rizos a lo Bisbal hoy en día te hace preguntarte cómo es posible que alguien con ese estilo vistiendo, esos pantalones pesqueros y esas camisetas viéndosele el ombligo podía conquistar a quien quisiera, pues sí.. era uno de los chicos más populares del instituto.

John Travolta que decir de él.. antes de pegar el gran salto con Tony Manero o Grease, de sobra se sabía que el chico apuntaba maneras.
Los demás pasan la prueba con nota, pero me quedo sin duda con la gran actuación de Spacek, sin ella la película no hubiera sido lo mismo jamás.

Hoy ya hay remake con una sublime Julianne Moore.. pero que mucho ruido y pocas nueces, me quedo con la del 76 sin ningún tipo de duda.

Continúo en el spoiler.
3 de mayo de 2015
Recuerdo estar en el cine impaciente.. le habían dado tanto bombo y platillo con el recurso de "La película que el Vaticano no quiere que veas" que cientos, miles de personas ansiosas de buen cine de terror o al menos esperando algo que nos recuerde ese hormigueo que algunos conservamos cuando vemos "El exorcista"... nada mas lejos de la realidad.
Por una vez estoy de acuerdo con el Vaticano, no vean este PEDAZO DE BODRIO.
Exorcismos a una gimnasta, monjas con lentillas de los chinos, sobreactuada, sustos?? DONDE??
la unica escena salvable es la primera de la madre con la muchacha.. (de hecho es el unico personaje salvable porque realmente la madre es una de esas que sólo con mirarla sabes que en algún momento te va a morder un ojo)..
lo demas, pura basura.
Hora y muy poco que consumieron mis 7 euros de cine, mi paciencia y que eso si, me saco una risotada con ese final absurdo y sin sentido.. quizas abierto a una posible segunda parte que espero que por verguenza torera nadie se llegue siquiera a plantear.
En resumen, es la primera vez que veo a la gente tirando palomitas a una pantalla. Una vez más, se forran a costa de la ingenuidad de la gente, porque sí, sera una cagarruta infumable.. pero ellos sus bolsillos ya los llevan llenos. No haré ni spoiler... bueno si, uno.
2 de mayo de 2015
Esta es una de las mejores sagas de la historia, me la compré en Bluray hace poco y la sigo disfrutando desde que era pequeña..
pero hay un fallo a mi parecer bastante gordo en la última película.. y aún no he conseguido que nadie me lo explique.. (continúa en spoiler)