Colombia Colombia · Chia,Cundinamarca
Críticas de Daniela Diaz Moreno
1 2 >>
13 de octubre de 2020
Ángela la protagonista de la historia es una estudiante de imagen, ella prepara su tesis acerca de la violencia audiovisual, ella se muestra muy interesada a cerca del tema su director de tesis se va en búsqueda de material a la videoteca de la universidad, por causas extrañas ella lo encuentra muerto por un presunto ataque de asma, esto se menciona en la facultad, sin tener algo de relevancia, seguido de este acontecimiento Ángela conoce a Chema quien es experto en cine pornográfico y gore, Ángela le pide a Chema que le enseñe grabaciones de violencia, sin embargo el no se encuentra interesado del todo, aún así accede y le muestra la parte atroz de la violencia audiovisual, luego de esto, Ángela conoce Bosco, un hombre atractivo y extraño quien fue íntimo amigo de una mujer asesinada, este motivo despierta en ella una incautelosa incertidumbre y desea iniciar una búsqueda de respuestas.

Apartir de la historia expuesta, se puede entender la forma en la que los humanos nos podemos ver afectados por el hecho de presenciar la muerte, en el caso explícito de Ángela lo que le causa a ella consumir este tipo de filmes se puede considerar una conducta insana y demencial, Ángela no solo la mueve su espíritu investigativo, también la mueve los límites a donde puede llegar, puesto que a pesar de encontrar registros impactantes su deseo de seguir escarbando no cesa. En cuanto al caso de los asesinos quienes son psicopátas no solo encuentran satisfacción y placer por realizar este tipo de filmes, también reciben un beneficio al crear una red delictiva para así llegar a un público que tiene mentes con aparentes problemas.
17 de noviembre de 2020
Donnie Darko es una interesante filme, que llega a un transe psicológico, Donnie es un personaje raro pero inteligente, que posee una gran imaginación, a partir de un sueño, un conejo lo despertará llevandolo a un campo de golf, en donde se relacionará y conversará con él quien esta aparentemente endemoniado, este le dice a Donnie que el mundo acabará en 28 días, según este, las cosas que deban pasar es inevitable cambiarlas. Esta película tiene una complejidad en su trama, ya que se puede entender e interpretar de diversas formas, es un extraño cuento abastecido de escenas sombrías aluciendo a la realidad y el destino que tiene preparada la vida para nosotros.
Su relato confuso se expone de manera estruendosa juega con la inteligencia del espectador, ya que por medio de esta trama se pueden vivir momentos que conforman parte de la vida una persona, de manera indirecta juega con la mente de quienes atienden este filme.
Debido a los problemas mentales que vive Donnie, ya que este se encuentra bajo un tratamiento psiquiátrico por una tendencia a la piromanía, Donnie tiene un irrealista viaje a una realidad alternativa, esto como un mundo paralelo, donde el conejo endemoniado guíara su vida y brindará respuesta a sus problemas.
En la película se puede vivir la circunstancia de una persona con problemas mentales, esto deja mucho que desear, la forma en la que una persona por medio de su mente puede crear su propia realidad deja en desconcierto a los espectadores, puesto que no sólo quienes padecen de estos problemas imaginan un universo paralelo al que viven, mi forma de interpretarlo, es que cada ser humano vive un mundo dentro de su mente, y muchas veces las cosas no son como se quieren ver, cada quien crea sus propias expectativas frente a las circunstancias de la vida.
17 de noviembre de 2020
La naranja mecánica, es una película dramática y violenta, esta inicia con los actos violentos de Alex y sus amigos pero no entendemos las motivaciones de ellos para actuar de esta manera, la violencia hace parte de ellos, Alex y sus amigos practican la anarquía, haciendo ver esta estructura y comportamiento como algo natural, en este filme la violencia hace parte de la trama inicial, se vive de manera radical e injusta, no sólo violencia física ante personas que posiblemente no pueden ser del agrado de ese grupo de jovenes, también hacía personas inocentes, la violencia de género también se hace visible en esta, ver como lo naturalizan es impactante y perturbador, entender el acto sexual como un estado de diversión y perder el respeto hacía la mujer. Alex como protagonista, enseña la frialdad para cometer estos actos, como evade sus responsabilidades y el pilar de su vida se basa en sexo y violencia, la película se torna muy explícita en este aspecto.
Seguido de todos los actos de violencia registrados en el filme Alex es apresado, el ha sido traicionado por sus propios amigos, acusado por la muerte de una mujer queda en custodia por catorce años, Alex pasa de ser una persona violenta a convertirse en alguien ejemplar, sin embargo, cabe aclarar que Alex esta fingiendo, su única deseo es someterse a un experimento de rehabilitación el cual le concederá la libertad, la película toma un giro interesante, ahora es Alex quien se somete a experimentos de tortura y pruebas para rehabilitar y cambiar las conductas que lo han hecho quedar bajo prisión, en este sentido, se hace una crítica a la parte gubernamental, quienes apoyan este tipo de pruebas para las personas que padecen de conductas inaceptables.
Personalmente, siento que es una película que logra transmitir al espectador sentimientos diversos, me he sentido incomoda con los actos violentos que se viven allí, la manera fría en sus acciones frente a la sensibilidad de una mujer me deja desconcertada, pienso que no se convierte en un acto hecho por placer sino por diversión, la película ha dejado un vacío, no se entiende por que este grupo actúa de tal manera, no se encuentran motivos ni justificantes. El trato hacía Alex quien ahora debe rehabilitarse, se convierte en algo violentio de la misma forma, siento que la manera de actuar frente al castigo de Alex hace que el responda hacía estos estimulos de la misma manera por la que fue juzgado o de repente se pueda convertir en alguien peor.
17 de noviembre de 2020
Esta película toca una problemática social que se vive actualmente, y que cada vez se agudiza más, por medio de este filme, se puede apreciar de manera explícita la forma en la que se puede vivir una adicción. La película se torna de una forma dramática, ver que la adicción puede tocar el fondo de cualquier persona, deja mucho que desear. Dentro de la producción se evidencia como cada persona puede llegar a vivir y experimentar la adicción, es evidente que las secuelas y los efectos de las drogas en cada persona es diferente, es una película expresiva, no teme mostrar los efectos que conllevan estas problemáticas, allí no sólo se envuelve una persona en la adicción, llega hasta a una adulta de una manera diferente y delirante, asimismo se muestra lo que se puede llegar hacer por obtener suminstro de una dosis, el desespero y la angustía que se logra percibir se evidencia de manera real y dolorosa, hasta el punto de degrado que puede llegar un ser humano por el hecho de buscar atender su adicción.
La banda sonora de la película juega un papel importante ya que de repente se puede convertir en parte protagonista de este filme, este tema pegadizo, conforma la parte central de la película, envuelve al espectador y hace sentir interés constante a la trama.
28 de octubre de 2020
Selma es una trabajadora en una fábrica en Estados Unidos, ella es cheslovaca y todos lo días trabaja fuertemente para salvar la vida de su hijo, es madre soltera, casi ciega y pobre, Selma trabaja y junta cada centavo para así poder pagar la cirugía a su hijo y así evitar que herede su ceguera, el trabajo de las máquinas es difícil y peligroso pero ella sabe hacerlo de memoria y pretende que su supervisor y amiga no logren ver su condición, como excusa para la reserva del dinero es que se lo enviará a su padre a su país Oldrich Novy, motivo que es falso.
Novy es un bailarín de viejos musicales como a los que Selma le gusta realizar en sus ratos libres, algunos de los musicales hacen parte de su imaginación. De manera que estos momentos libres y los musicales se convierten en un mundo diferente a donde la lleva su imaginación. Selma por ingenua comete el error de contar sus secretos a Bill, este policía alquila un trailer en el jardín de la casa y cuida a su hijo cuando ella no esta, pero tiene varios problemas económicos que resolver, a partir de esto se desencadena la tragedía.
Dicho lo anterior para dar a entender la trama, la película nos lleva a un trasfondo de las problemáticas sociales que se vivien en la actualidad, las diferencias sociales que se viven en un mundo consumista y capitalista, donde algunos tienen mucho y otros tienen poco, las diferencias sociales se hacen latentes en la película, la falta de garantías y oportunidades para las personas que padecen alguna discapacidad es evidente, sin embargo, a pesar las circunstancias se mantiene la enseñanza de como transformar los problemas y condiciones desde nuestra propia percepción como lo hace Selma, transformando su realidad en otra cosa dentro de su imaginación.
1 2 >>