España España · Alcala de Henares
Críticas de tuerto
1 2 >>
19 de noviembre de 2007
Sólo si uno conoce por si mismo los efectos de determinados medicamentos de salud mental, puede entender y ver con claridad esta pelicula.

Hay que verla en soledad, tarde en la madrugada, e irse a dormir y al día siguiente al levantarnos, es muy posible que tengamos un tic nervioso que se pasará.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.804
14 de agosto de 2007
Debo decir que esta crítica no es mía, si bien, estoy de acuerdo con ella al 100%. La autora se llama Paloma y tiene 6 años; la realizó a mitad de la proyección cuando, a grandes voces, se dirigió a mi con las siguientes palabras:

- ¡Esta "peli" me gusta! ¡Cómpramela!.

Yo podría perderme en palabras que dirían "..tal personaje no está bien dibujado...", "El montaje es bueno pero demasiado...", "El guión tiene altibajos notables...", lo que siempre decimos según estándar y procedimiento aprobado. Pero no lo diré, pues yo he participado de..
11 de julio de 2007
Parece que Gilliam, cada vez más, bipolariza la crítica: o muy buena o muy mala. Eso es bueno, algo se mueve.

La pelicula da gusto verla, con dos buenas interpretaciones (Deep y Del Toro), muchos colores y luces, escenas divertidas, algún efecto especial y su parte de repaso a las actuales maneras de vivir, no solo a las de USA, pero si a todos los occidentales; su poquito de road movie, sus simbolismos (algo clásicos, como la carretera que se recorre desde los Angeles a Las Vegas) y la presentación de un Las Vegas cutre y, pienso, más real que tantos otros.
14 de agosto de 2007
Dos visiones sobre las cosas de la vida, pero tierna, tierna y muy bonita. Hay muchas pelis de estas, pero esta es Belga (o francesa, no lo tengo claro). Deben verla y reflexionar.
29 de octubre de 2007
El límite que, todavía hoy, impone la creación de un producto compacto, facímente entragable y por tanto manejable, de los 100' comenzó a resquebrajarse hace algún tiempo.

Algunas series de television, de excelente producción, y películas en entregas dan fé de ello. Comienzan a menudear los realizadores que nos quieren contar las cosas desde diferentes ángulos sin utilizar lenguajes abstractos que impidan su llegada al público en general y la cosecha de una buena caja. La entrega por capítulos parece un buen invento ya que permite un cash abundante, el uso de diferentes técnicas narrativas que dificilmente pudieran convivir en una misma cinta; incluso, el continuar con una obra cuando se tienen nuevas ideas, independientemente de que se pensara así en un principio.

No he visto aún "Cartas desde Iwo ...", pero, cuando la vea, creo que vendrá a completar lo que he echado en falta en esta "Banderas...".

Gracias, Clint.
1 2 >>