España España · Montoro
Críticas de Membrives
20 de septiembre de 2010
Lunes, 22:20 horas, 5 amigos en la puerta del cine dudando qué película ver. No teníamos en realidad mucha chicha que mascar, quizás, a destacar, "Resident Evil: Ultratumba", "Centurión", o "Zombis Nazis". Como somos de tener unos gustos parecidos, descartamos a la primera "Centurión", y como no podía ser de otra forma, no podíamos negarnos a una película titulada "Zombis Nazis".
Pues bien, no teníamos ni idea de qué nos íbamos a encontrar en este film de este director tan desconocido para la inmensa mayoría, y al menos, buscábamos una hora y media de cachondeo, vísceras, sangre, muertes chapuceras y una vena "freak", a posteriori destilada en la película por los 4 costados.
No puedes pedirle mucho a esta obra cuando llevas media hora y aún no se ha producido ni una muerte, pero a partir de ahí la cosa cambia, ¡y de qué manera! La media hora final es BRUTAL (en mayúscula).
Sin lugar a dudas, este director con un presupuesto paupérrimo se ha currado una película más que aceptable, con todos los ingredientes que buscábamos y un final, si cabe, mejor del esperado.

Para hacer un balance rápido:
- Lo mejor: Muerte tras muerte, sin parar. Directamente, sin tapujos. Llega el momento en el que tanto la nieve del suelo, como la cara de los protagonistas están rojos completamente, momento cuasi orgásmico para el espectador.
A ésto, hay que sumarle los constantes guiños a películas como "Braindead".

- Lo peor: La espera hasta que la acción llega a la pantalla.

Si eres amante del cine gore, bestia, visceral y sangriento a la par que cómico, no te la pierdas. Merece la pena.
15 de septiembre de 2010
Aburrido me encontraba en mi casa una tarde, y pensé en ver esa peli que más de un amigo ya me había recomendado tiempo ha. "Crash", al oirlo y leer algo acerca de ella pensé que se trataba de la típica película de turno acerca del racismo, prejuicios, y un trasfondo efímero acerca de la moral y del buen ser humano DEL MONTÓN. Pues NO, y tanto que NO.
Tardas media hora en darte cuenta de que esta peli no es para nada facilona, superficial, típica, por llamarla así. A parte del grandísimo guión con el que cuenta, es de agredecer una casi perfecta interpretación por parte de prácticamente todo el reparto, destacando a mi humilde parecer, Don Cheadle (quizás la más flojita sea Sandra Bullock, y eso que sale poco).

Hablando un poco sobre el film, cabe destacar la facilidad con la que el director (y guionista a la vez) te hace retorcerte por dentro, a sabiendas de que todo lo que te muestra en su obra, pasa diariamente, prácticamente en todas partes.
Se tocan temas explotados, sí, quizás temas fáciles, como la corrupción en la policía, los prejuicios contra la gente de color, contra la gente asiática, y un largo etc., pero para acabar en un desenlace de "historias paralelas" (por llamarlo de alguna manera) digno de darle al menos una oportunidad. Os aseguro que para nada en señor Paul Haggis pretende conseguir una obra facilona. Es todo un puñetazo en la cara a la sociedad de hoy en día, desde un punto de vista crítico, reflexivo, y sobre todo moralista, pero realmente conseguido y elaborado.
A todo ésto hay que sumarle una música imposible de mejorar en cada situación, siempre a un nivel tan alto como el que una narración de estas características requiere.

Sin lugar a dudas altamente recomendable. Me alegró de sobremanera el día.
11 de noviembre de 2012
Seamos sinceros. La película, lo que es la película en sí, es una puta mierda. Las cosas como son. Ahora, si entramos en el reparto, y contamos con las apariciones de mis amados Ernesto Sevilla, Carlos Areces (lo amo), y Raúl Cimas, la cinta no puede ser catalogada con un 1, simple y llanamente por la aportación de estos. A esto hay que sumarle el cameo del gran Ignatius, otro Chanante loco, al que igualmente le tengo especial cariño.
El guión es un esperpéntico truño, el papel de Flipy, en fin, digamos que provoca vergüenza ajena, y la música, la verdad es que es bastante aceptable. A todo esto hay que sumarle la gran belleza paisajística de Asturias, otro gran punto a su favor.

Con estos pros y contras, creo que un 4 es una nota bastante benevolente con esta cinta que tiene poco que ofrecer.
1 de septiembre de 2012
Buena historia. Eso es lo que tiene este guión. Una historia que engancha, bien elaborada, con unos actores que no desentonan en ningún momento (y eso que Mario Casas no me gusta nada). Durante los 16 minutos de corto te mantienes en tensión, con unos puntos que realmente consiguen asustar. El final, bastante original, en ningún momento esperas que termine de esa forma, lo que hoy en día, y en términos de cine de terror, cuesta conseguir.

Hasta aquí todo bien.

Pero llega un momento en el que realmente me asusto y mis gónadas suben a cavidad abdominal. ¿Realmente el señor Balagueró se ha informado lo más mínimo de lo que es la adrenalina? ¿Se ha molestado en consultar de dónde procede? Bochornoso que te suelten a mitad de corto que dicha hormona se sintetiza en la médula espinal. Eso sí que me da miedo.

Si no fuese por ese "detalle", que como estudiante de ciencias no pienso tolerar, le hubiese dado un 7. Pero lo siento, con estos fallos, no puedo aprobar al señor Balagueró.

Otra vez será.