España España · Alicante
Críticas de CarGable
24 de junio de 2022
La cinta de Luhrmann se centra en una visión nunca antes abordada en el cine sobre la figura del Rey del Rock: la compleja y a veces enrarecida relación entre Elvis y su mánager, el Coronel Tom Parker.
La cinta tiene buen ritmo y una factura impecable, si bien se echa en falta algo más de valentía a la hora de abordar el tema de las drogas, su relación con los integrantes de la Memphis Mafia, sus continuas infidelidades, sus últimos días prácticamente encerrado en Graceland...
Fantástica la labor de Tom Hanks, extraordinariamente caracterizado. El resto del casting también muy correcto.
En Austin Butler me quiero parar: creo que su trabajo roza la excelencia. Su porte recuerda mucho al de Elvis (no así su rostro: el de Elvis era irrepetible, obviamente) Se deja la piel reflejando la energía que exige el personaje, especialmente en algunos bailes y gestos durante los números musicales... Pero lo que más me ha dejado atónito ha sido en los diálogos. Es increíble que no solamente haya logrado imitar el acento sureño de Elvis, sino que además el timbre de la voz hablada sea, en algunos momentos, de un increíble parecido con el original. Es como estar escuchando hablar a Elvis.
Por eso, como decía en el título del comentario, creo que hay que verla en V.O.S. para apreciar el mérito que tiene tal hazaña. Creo que su trabajo bien merece, por lo menos, una nominación al Óscar.
Por lo demás, sólo decir que ya era hora de que se llevara a la pantalla su figura para acercarla a las nuevas generaciones con este gran despliegue de medios. Algunas cintas anteriores, comparadas con esta, quedan (desde ya) condenadas al olvido.
Absolutamente recomendable.
CarGable