España España · León
Críticas de Leo
28 de diciembre de 2019
Con angustia he de decir que esta es la película de Don Paco que menos me gusta. Es la única de toda su filmografía que me cuesta ver. No me hace falta buscar mucho para darme cuenta de que me falla. Más que falla me falta.
En este film, sin desmerecer a Jose luis Sáenz de Heredia, se nota muchísimo la falta de Pedro Lazaga. Su impecable ritmo se ausenta en este film junto con la magnifica sinergia que sabe crear con el maestro (Don Paco).
Aun con todo ello la recomiendo muchísimo para los fans de este actor ya que, como siempre, esta espléndido.
4 de mayo de 2020
Sexo explícito es una maravillosa historia que aborda lo intimo con una deliciosa elegancia. A pesar de tratar un tema tabú (gracias a Dios cada vez menos) es capaz de invuirlo en un aura mágica que sostiene el interes del público.
Lo mas exquisito del cortometraje es su interpretación. Al ser un producción sencilla y con muy poca complejidad en planos habría perdido su seña si no fuera por esta interpretación. Denota una gran calidad actoral pero al mismo tiempo una gran hablididad directiva.
Sin duda una fuente de inspiración para quienes creen que no se puede hacer una gran obra con presupuestos pequeños.
13 de abril de 2020
Maravillosa película que explora la fragilidad del hombre. De como la sumisión o la falta de motivación e impulso porpio puede denigrar la calidad y el derecho a la dignidad humana. Es un film con muy buen ritmo y una fotografía poderosa. Es capaz, con sus planos cerrados, de meternos en la mente plana del protagonista y demostrarnos como el mundo se aprobecha de esa caracteristica suya con los planos abiertos.
28 de diciembre de 2019
Ya estamos acostumbrados al maravilloso ritmo narrativo que Pedro Lazaga impone en sus obras. En este film encontramos a unos actores de la mejor cantera española en su máximo esplendor. Ni uno de los personajes vacila. Todos se mantienen en una linea perfecta y ascendente que acompaña al film hasta su precioso cierre. Es una sátira brillante. Un retrato de la sociedad y el pensamiento rural y urbanita de finales de los 60. Plasma a la perfección la España de la revolución turística. La comedia del film es muy fina y elegante como de costumbre.
Sin duda una de las mejores películas de su director y de Paco Martinez Soria, acompañado de los grandes Jose Luis Lopez Vazquez y Rafael López Somoza.