España España · salamanca
Críticas de benjabla
7 de septiembre de 2006
Me parece una obra maestra. Dura, de las que te remueven por dentro y de las que te hacen aflorar instintos que uno no conoce dentro de sí. Con un argumento y una interpretación extraordinarias, muy bien dirigida y con unos diálogos «preciosos». Para mí, de visión obligada. Quiero llamar la atención sobre la interpretación de prácticamente todos los intérpretes pero me parece extraordinaria la de Brad Dourif y Michael Rooker, que tan importante es hacer de «bueno» como de «malo».
8 de marzo de 2008
Vi esta película cuando se estrenó, yo tenía 8 años y desde entonces debo haberla visto como 10 veces. Me parece sensacional, sobre todo para la época con un reparto extraordinario y una interpretación fantástica. Anthony Quinn memorable y me gustó mucho también Stanley Baker «el carnicero», con un David Niven simplemente genial como casi siempre. creo que es una obra maestra del cine bélico sobre todo de entonces donde la violencia en las escenas no era tan cruda como ahora.
8 de septiembre de 2006
Es, con diferencia, la película que más sensaciones me ha despertado. Hablar de particularidades de la misma o de escenas o pasajes de la misma, sería inútil e interminable porque es UNA ESCENA toda ella. Conseguir que el espectador ría y llore al mismo tiempo es algo tremendo. Extraordinario «el jefe», extraordinaria la señora y encantador y magníficamente dirigido el niño. Sencillamente, INIGUALABLE