Críticas de HipsterTuPadre
6 de enero de 2015
Empleo el tópico del título como si de un cliché irónico se tratase.

La gran belleza es una crítica, y a la vez alegoría, de lo frívolo y mundano de la vida. Los personajes se regodean en su situación insulsa; incluso el propio protagonista, que la desprecia con cierta amargura en sus palabras. De este modo, el personaje de Jep gana dimensión, en sus monólogos internos vemos cartas de amor disimuladas con pataletas verbales del mundo lujoso y vacío en el que se mueve.

No sabría posicionarme respecto a la premisa principal de la obra, ni si quiera el propio protagonista es capaz de posicionarse. Todos hemos buscado utopías, hemos buscado esa "gran belleza", en un intento de hacer más interesante nuestra vida.

También he de decir que la película no trae nada nuevo, hay innumerables películas de autor dirigidas a un público elitista cuya principal preocupación es su propia insatisfacción vital. Aunque también es cierto que es la primera película que veo que narra ese "spleen" en un marco tan bello como anodino como Roma. En definitiva, es un gran homenaje a esos sentimientos encontrados que te puede producir la ciudad. Homenaje narrado con una belleza y un cuidado dignos de todos mis respetos.
HipsterTuPadre
4 de enero de 2015
Sin revolucionar absolutamente nada, Sexykiller es el refrito de una extensa filmografía low cost del género gore. La película carece de un objetivo y de una estructura consolidada, da la impresión de que los creadores entienden poco o nada de construcción narrativa.

Aún así, como amante de este género, reconozco haberla disfrutado; me ha entretenido y en un par de ocasiones me he partido de la risa. La interpretación de César Camino es espectacular y Macarena...bueno, Macarena cuando quiere sabe dar muy mal rollo.
HipsterTuPadre

Últimas películas visitadas
    The Building (C)
    1999
    Nicola Barnaba
    La guerra de las patentes
    2014
    2012
    Nikone Cons
    6,7
    (279)
    The illustrated credenza (C)
    2014
    Valerie Taylor, Mario Piavoli
    El encanto de las ballenas
    2021
    Rodolfo Carnevale ...