España España · Nules (Castellón)
Críticas de Jau
1 2 >>
9 de abril de 2010
Esta película es para quitarle el título de director a Cameron, y dejarle únicamente el de productor. Comercialmente un 10, aspectualmente un 10, cinematográficamente un 0. Los diálogos y la historia son pobres, pisadísimos, más clásicos que los de una de Steven Seagal, y se hacen repetitivos. A la cinta le sobran 30 minutos, y le falta director y guionista. Un aplauso para los grafistas y diseñadores de Pandora, pero me da verguenza pensar que después de dirigir Terminator 2 haya podido hacer esto el Sr. Cameron.

En definitiva, este año los Oscar han sido justos y han premiado lo premiable.
14 de enero de 2013
Desde la secuencia del inicio se huele la grandeza de la película. Aunque la infografía y la dirección puedan dejar algo que desear -cierto es que no han usado un sólo trípode en la película, y que en alguna secuencia parece un videojuego- el potentísimo guión de Víctor Hugo, la magistral música, un Hugh Jackman grandioso y una escenografía de auténtica belleza, unido al sentimiento desbocado que puebla la cinta la hacen bien merecedora de llenar las salas de cine.
8 de febrero de 2016
Estéticamente preciosista, marca del director, pero muy a mi pesar con un guión por debajo de lo esperado. Cuando te dan a probar el caviar de "La gran belleza" ya no quieres tomar este sucedáneo insípido (pero igual de bien presentado). No diré que es una pérdida de tiempo su contemplación en pantalla grande, pero tampoco es de aquellas películas que dejan poso.

Lástima, estaremos pendientes de la próxima entrega.
5 de noviembre de 2015
Si no fuese por el pedazo de actores que la sostienen, la película me habría parecido muy mediocre. Sin embargo, se deja ver por la enorme interpretación de Javier Cámara (cada día se supera) y de Ricardo Darín (muy en su estilo, y precisamente por ello genial). No es un alarde de técnica, de hecho más bien diría que es muy sencilla, pero ¿para qué mas? El guión no lo recomienda. La dirección correcta, los secundarios también. Para mi humilde opinión le falta una vuelta de tuerca al guión.
11 de enero de 2016
De una cinta con bajo presupuesto (al menos en lo que se aprecia) aparecen unos personajes que no te aburren ni un segundo, saben mantener la tensión argumental (cosa que muchos no aciertan a conseguir) y por qué no, te ponen en una interesante situación. El cielo estático (no sabría si por falta de post-producción o a propósito) y la iluminación participan con gusto de la película. Los actores están muy creíbles y acertados.
1 2 >>