España España · Málaga
Críticas de mrCatlost
1 2 3 4 5 >>
16 de enero de 2024
Siendo un potaje de chistes racistas, machistas. Mezcla una crítica social a una serie de estados internacionales que están regidos por este tipo de personajes y con todo el colectivo internacional en aceptar y colaborar en mayor o menor medida con la gran mayoría por beneficios propios. Siendo una película con un bajo nivel de argumento, calidad del humor y actuaciones destacadas, es un clásico de la comedia de la historia del cine, entretiene y como dije al principio tiene un toque de sentido social. Siendo la dirección y la grabaciones por parte de Larry Charles de una calidad pasable y mejorando actuaciones en otras películas por parte de Anna Faris, siendo un icono del humor absurdo Sacha Baron Cohen. Quizás no gran cine pero sí risas absurdas.
15 de enero de 2024
Pudiendo ser un 7 para mí, creo que por motivos de exageración y algún que otro defecto visual a la hora de muerte, etc... la dejo en un 6. Aunque la nota sea un bien, la película tiene una rista de planos y escenas muy interesantes, ingeniosas. Con muy poco se le saca mucho jugo a esta película, donde el protagonista hace un gran papel siendo el centro de atención y donde todos los personajes tienen una relación muy curiosa con él, en cada momento de la película. Una correlación de personajes muy curiosa. Un humor muy entretenido. Aunque con falta de profundidad y a veces la sátira se hace demasiado exagerada. Muy recomendable para pasar un buen rato, reír, tener algún repullo, sorprenderse con planos y en parte con las actuaciones ya que no son absurdas a niveles cómo "Scary Movie" o similares.
13 de diciembre de 2023
Otra película sobre la mafía italo-americana con un enfoque muy interesante, con un desarrollo de uno de los integrantes desde que es pequeño. Muy interesante la elección de personajes que aparecen, argumentalmente fuerte siendo la tónica "la de siempre", asesinatos por doquier, giros argumentales continuos, cambio de personalidad de personajes que en un propio film evoluciona muy notablemente, muchos lugares diferentes y algunos planos que serán recordados. Alguna parte de la acción y la sangre se nota forzado también relacionado al año de grabación puede ser un poco discordante, pero si lo contextualizamos no es algo muy notable. Gran actuación de De Niro, Ray Liotta y la cómica del personaje de Joe Pesci. Esa comedía mezclada con drama-thriller mafioso muy característico de Scorsesse y Tarantino sigue presente y es un gusto captarlo.
22 de noviembre de 2023
Película recomendable de ver si eres un fan de la mafía y los agentes en cubierto, basada en hechos reales, muy interesante historia y entresijos del mundillo. Muy buena actuación por parte de Johnny Depp y Al Pacino, con una muy buena mujer de Donnie (Joe) y desde ahí baja un poco el nivel actoral de los subagentes del FBI, otros mafiosos flojitos.

La dirección no es que fuera una barbaridad, los enfoques, las cámaras grababan más o menos cada cosa en el momento que debía grabarse, me faltó un poco de personalidad para ver la marca personal del director (Mike Newell), la banda sonora normal, el proceso de infiltrarse y los cambios de las personalidades de los personajes de lo más destacable, la acción es un poco sobreactuada y quizás falta un poco de contexto en algunas situaciones puntuales. La relación entre los protagonistas está bastante bien expuesta.
19 de noviembre de 2023
Infravalorada en nota según mi criterio, una comedía fina pero a la vez con muchos toques de sexo y algún tópico, pero de una manera más disimulado, una constante tensión situacional y argumentativa que hasta el final de la película continúa, sorprende ver una comedía cómo esta en España. Una gran dirección de Fernando León de Aranoa con algunas tomas y fotogramas reveladores, el uso de las figuras de las nubes conjugando imágenes relacionadas. Argumentativamente una fuerza impactante la relación entre personajes y entre el principal, la evolución. Muy recomendable y con un gran Juan Luis Galiardo, y una invitada final que hace un papel increíble. La intriga se masca de principio a fin, pero consigue introducirla con una tensión cómica para mi excelsa.
1 2 3 4 5 >>