España España · Málaga
Voto de mrCatlost:
Comedia. Drama Santiago después de levantarse baja a la cocina, donde lo espera toda la familia para felicitarlo: es su cumpleaños. Todos le cantan el "Feliz cumpleaños", y él empieza a abrir los regalos; cuando le toca el turno al de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2023
Infravalorada en nota según mi criterio, una comedía fina pero a la vez con muchos toques de sexo y algún tópico, pero de una manera más disimulado, una constante tensión situacional y argumentativa que hasta el final de la película continúa, sorprende ver una comedía cómo esta en España. Una gran dirección de Fernando León de Aranoa con algunas tomas y fotogramas reveladores, el uso de las figuras de las nubes conjugando imágenes relacionadas. Argumentativamente una fuerza impactante la relación entre personajes y entre el principal, la evolución. Muy recomendable y con un gran Juan Luis Galiardo, y una invitada final que hace un papel increíble. La intriga se masca de principio a fin, pero consigue introducirla con una tensión cómica para mi excelsa.
mrCatlost