Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Soy de Series
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
9
25 de enero de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy una fiel amante de las series de televisión, tanto que incluso algunas veces prefiero no empezar una porque si me engancho no puedo parar de verla hasta el final. Y esto es lo que me sucedió con esta ficción.

Aunque tiene su motivación y su historia, siendo sinceros la verdad es que el título y la portada no llaman mucho la atención, pero el confinamiento también supuso mucho aburrimiento y llegó un momento en el que ya no sabía qué ver. Fue entonces cuando finalmente aposté por El sabor de las margaritas, pese a que a simple vista no me había interesado.

Y ojalá lo hubiera hecho antes, porque me enamoré por completo de la serie. La vi en Netflix cuando tan solo estaba la primera temporada disponible y en su idioma original (porque no soy nada fanática de los doblajes), y me enganchó tanto que la terminé enseguida.

Esa una ficción de esas que, como digo yo, “te hace la olla”, es decir, llena de misterio y que no te revelan la realidad hasta el mismo final, cosa que generalmente te hace quedarte pegado a la pantalla porque quieres saber qué es lo que está sucediendo realmente.

Así pasa con El sabor de las margaritas: los misterios aumentan en cada capítulo y estás completamente perdido en tus hipótesis y tus teorías hasta los últimos episodios, donde te explican el motivo que ha llevado a la protagonista a ese pueblo y por qué actúa como actúa.

La primera temporada logró mantenerme pegada a la pantalla muchas horas seguidas, pero no tantas como la segunda. Hacer una segunda parte de algo tiene sus riesgos, sobre todo si se trata de ficciones como esta que ya han “cerrado” la historia que tiene lugar durante la primera entrega. Sin embargo, han conseguido hacer que incluso esta segunda parte, al menos para mí, sea todavía más intrigante y fascinante que la primera.
Al principio iba un poco perdida porque no entendía realmente qué es lo que estaba sucediendo, puesto que el primer episodio de esta temporada no tenía mucho que ver con el último de la anterior.

Todo había cambiado mucho, y no comprendía desde donde partía la nueva entrega, pero después fue mejorando e incluso llegó a encandilarme y a gustarme más que la otra. Pocas ficciones había visto sobre la trata de mujeres y el enfoque tan real (tanto que incluso da asco y te repugna porque realmente hay personas que hagan este tipo de cosas) sobre este tema y tan bien hecho sobre las enfermedades mentales que ofrecen, junto con las actuaciones de las actrices y los actores y el deje misterioso hacen que esta serie te enganche a la pantalla desde el principio hasta el final sin querer levantar los ojos.

Quizás, si tuviera que ponerle una pega sería el inicio de la segunda temporada porque no lo llegas a entender hasta más adelante y la trama amorosa entre Eva (María Mena) y Laura (Noelia Castaño), que realmente para mí no tiene mucho sentido.

Es una ficción que recomiendo ver a todas aquellas personas que les gusten las series de intriga y que “te hacen la olla”.
Soy de Series
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
20 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Llevaba tiempo planteándome ver esta serie porque tenía mucha curiosidad al respecto. Había leído un sinfín de malas críticas sobre ella a pesar de la llamativa sinopsis que la describe, por lo que mi curiosidad no dejaba de aumentar cada vez que buscaba algo sobre esta ficción.

Siempre lo había postergado por su mala fama, pero el otro día finalmente me decidí a darle una oportunidad.
Se supone que la ficción está ambientada en los años 20, pero yo tuve que buscar la época en la que estaba enmarcada porque no lograba descifrar en qué siglo estaba teniendo lugar la serie. Sin ser experta en historia, puedo decir que la caracterización de los personajes es uno de sus puntos más débiles… en algunas tomas parece que estén en los siglos de Águila Roja y en otras hay unas mezclas de vestuario que lo único que te provoca son ganas de jugar a las adivinanzas para saber si acertarás a qué momento histórico pertenece esa prenda.

Una de las cosas que más me llamó la atención de El Continental fue la descripción sobre Andrea (Michelle Jenner), a la que pintan como una joven adelantada a su tiempo. Y yo me esperaba que realmente fuera así, una chica que a pesar de vivir en una época en que la mujer era vista como un ser inferior al hombre, destacara por su lucha feminista y en defensa de las féminas. Sin embargo, lo que encontré fue todo lo contrario: una muchacha a la que tienen que proteger en todo momento porque descubrir la verdad de lo que está sucediendo en el negocio de su padre la va a destrozar y que sueña con bailar en París, siempre haciendo caso a lo que su progenitor le dicen, haciendo las labores de su casa y cuidando de su hermano pequeño. Un personaje que, al menos desde mi punto de vista, podría haber quedado relegado a un segundo plano pero que termina empoderándose de repente y sin mucho sentido. Quizás lo más destacado en este sentido fue el hecho de verla fumar desde el principio y verla sacar su fuerte carácter en todo momento con Perico (Christian Sánchez).

Te hacen creer además que la llegada de Ricardo (Álex García) a la vida de esta joven supondrá un cambio radical para él por la vida adelantada que tiene ella pese a estar en los años 20, pero esto no es más que otra forma de hacer que te intereses por esta apuesta de ficción.

La relación de estos dos personajes se mantiene en una lucha constante entre el amor y el odio que va cambiando por momentos y que en ninguno de ellos tiene sentido. Así como tampoco lo tiene sentido el personaje de Jesús. Alejandro Serrano es un joven con mucho talento y no puedo decir nada al respecto de su actuación, pero llego a entender el papel que juega. Durante los primeros capítulos pensé que era mudo, porque no tiene ni una sola palabra, ni siquiera cuando se dirigen a él directamente, y pensé que quizás esto añadía algo más de dramatización a la trama principal sobre el restaurante, pero esta teoría desapareció en el momento en el que habló por primera vez. Entonces creí que iba a tener algo más de protagonismo o aportar algo a la historia que fuera importante y/o interesante, pero no sucedió. De hecho, fue poco después de eso cuando fue enviado lejos de allí.

Para mí El Continental fue una idea que no supieron llevarla a la pantalla. Épocas mezcladas en muchos momentos, un principio que tiene sentido para saber parte de la historia del protagonista pero que no da muchos detalles y del que poco se explica posteriormente, tramas que se mezclan y se superponen tanto que te hacen perderte constantemente, personajes que no tienen sentido o que cambian más de personalidad que de vestuario y una historia explicada más detalladamente en las partes menos importantes y más rápidamente en las más interesantes.

Los dos últimos capítulos dan un giro algo inesperado que personalmente creo que aún tiene menos sentido y que hacen que todavía sea más difícil de entender todo, con la aparición de personajes que parecen ser importantes para el final pero que a penas salen en la ficción. Y un final que probablemente se hizo con la idea de alargar a una segunda temporada, que se entiende poco, empero que te hace querer ver otro episodio más para colocar todo en su sitio y por lo menos poner algo de sentido.

Pese a todo esto, no es la peor serie que he visto y hay momentos en los que realmente tienes curiosidad por saber qué sucederá, como pasa con Fracnesco (Secún de la Rosa) e incluso al final con Andrea.
Soy de Series
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow