Críticas de MartaGdS
15 de febrero de 2013
Buenísima serie, no hay que perdérsela. De fondo el contraste entre la eficiencia sueca y la informalidad danesa, con dos protagonistas interesantes y que me han resultado muy simpáticos. Ella con sus "ja", él con su paciencia y tolerancia. La historia, muy bien, como una buena novela. Entretenida, diferente. Volvería a verla otra vez. Un 8,5.
6 de diciembre de 2012
Los fans de los Soprano, The Wire, Treme o Mad Men disfrutarán con este thriler psicológico insuperable que sorprende no sólo capítulo a capítulo sino incluso escena tras escena. Los personajes son soberbios (me quedo con Carrie y con Brody... pero Saul... qué esconde Saul?). Cuando sólo faltan dos capítulos para acabar la segunda temporada sólo espero seguir viendo lo mismo y que no acabe y a la vez deseo ver quien diablos es el topo, o quienes... Ay.
8 de marzo de 2011
La serie es interesante, especialmente para los aficionados a las películas de mafiosos y fans de Scorsese. No obstante, peca de cierto acartonamiento. El hierático personaje protagonista condiciona un ritmo lento y algo soso a la serie, no compensado por la también algo insípida coprotagonista. Los escenarios interiores son fantásticos, y los exteriores son demasiado nuevos, como si quisieran aparentar lo que son, en un guiño al antiguo cine negro y aquellos escenarios simples o repetitivos. En definitiva, la serie es interesante y correcta, pero no apasiona ni sorprende. Con esta serie uno no se queda pegado al televisor para ver toda la temporada, como ocurría con otras series veneradas. Un siete, siete.
19 de enero de 2008
Es una película buenísima, y lo único que no resulta creíble es que esos soldados sólo vivieran eso. Las críticas negativas basadas en que lo que dice Brian de Palma ya se ha dicho antes son estremecedoras. Es lo mismo que aceptar que nos hablen de "daños colaterales", es decir, que acostumbrarnos al horror. De lo mejor que he visto últimamente.