España España · Murcia
Críticas de QUEJETA
1 2 3 4 >>
25 de mayo de 2009
Solo puedo decir una cosa: ya me puedo morir tranquilo tras ver esta obra maestra de Peter Jackson. Es que aunque no te guste el gore, esta pelicula te enganchará y la tendrás que terminar de ver. Y pensar que no he visto esta película antes pensando que sería una cutrez infumable... me arrepiento no haberla visto antes.
No me enrollaré mucho. A favor está el doblaje en castellano, las interpretaciones, los personajes (algunos con un carisma del copón como el cura que es un crack total), las escenas con sus sucesos imprevisibles y cambios inesperados... Lo tiene TODO: humor,sexo (del más gore), violencia, amor, acción y lágrimas (originadas por la risa incesante que te puedes llegar a pegar en algunos momentos y por lo gamberra que resulta). Y, además, se te hace larga (y se agradece), y con ello me refiero a que no te quedas con ganas de más como en otras que dices "¿ya está?".
Tiene escenas que no olvidareis de lo extasiantes que pueden llegar a ser.
En contra: solo por quejarme, el "mono-rata", se podría haber inventado un bicho más creible.

Breve sinopsis: Lionel es un "niño de mamá" que siempre hace lo que su madre dice y si éste no quiere, la madre recurre a chantajes emocionales. Un día conoce a Paquita, salen de paseo por ell zoo y allí la madre de Lionel los sigue y al apoyarse en una jaula un "mono-rata" la muerde y ahí comienza todo, y no cuento más porque, simplemente, hay que verla.

Recomendación para verla: con muchos amigos, palomitas, kikos y demás, y refrescos. Será una noche inolvidable.
16 de junio de 2009
Madre mía, ví el trailer por casualidad y me dije hay que verla.
Sinopsis: A través del espacio llega "un bicho" en forma de rayo que impacta en una antena parabólica y aparece a través de la tele para "jalarse" a todo lo que se mueve. El comienzo está bastante logrado, no se desvela demasiado, al zagalico no le creen lo que dice: "Mamá hay un monstruo en la tele", dándole un pelín de tensión.
A la mitad pierde bastante y se vuelte un tanto cursi, aburrida y no cuenta nada útil para el desarrollo de la historia. Y el final dura un suspiro, eso fue lo que me desanimó, el desenlace dura 2 minutos contados, no hay un desarrollo hasta la consecución de la historía... simplemente ocurre y te quedas sin expresión alguna.
Se merece un 3, pero por la estética, ochentera a manta, el look de los personajes y, a su vez, por el heavy de WASP (que le da un puntillo a la peli que se agradece, y cada vez que puede se pone a hacer él solo "air-guitar") le tengo que subir a un 4; para ser del año que es... aunque si le hubiese puesto un 3 tampoco hubría pasado nada.
1 de mayo de 2009
Buf... si es que con solo ver ESE cartel, ya nos tienen ganados... y también nos preparan para ver lo absurdo de lo absurdo... ¡Viva el vinooooooo!

No sé por donde empezar. Empezaré por la PIFIA: (nada más comenzar la peli, nos es spolier) Se ve al chuloputas de Broddick (ricachón que encarga traer "un paquete") en un combate de Pessing Catch, y mientras, sus peones recogen "el paquete" (a medidía) y llaman a Broddick para decir: tenemos "el paquete"; pues, ¿cuanto creeis que puede durar un combate de Pressing? Según la peli, se les llega a hacer de NOCHE a los que transportan el paquete mientras sigue el combate entre los mismos hombres, que por cierto, se llaman boa y pitón (un aplauso a tanta elocuencia y originalidad)... si acabamos de empezar y ya sucede esto: malo.
También, no pasan ni 10 minutos y ya se ven tetas (no comment).
Resulta que Broddick trae "el paquete" para organizar una cacería con otros ricachones, y cágate cuando se reunen, esa escena es oro "molío" (para mí lo mejor de la peli o al menos donde más me reí), cada cual mejor, solo por esa escena merece la pena ver la pelicula.
Y lo del argumento... Se escapa una pitón del carajo de grande, se suelta una boa (del carajo de grande también jeje) para que encuentre a la pitón. Las cosas no salen del todo como esperan, rollo y más rollo, y pelea final (qué emoción...¿que ocurrirá...?)
Hasta que no llegan los últimos 10 minutos, la peli no se pone interesante (si es que esa es la palabra).
Luego están los sonidos de los bichos: Gruñido, rugido, siseo (o como se llame lo que hagan las serpientes), como cuando a un perro le dan una patá y se marcha "aing aing" y, y digo "Y" en mayúcula, un eructo que se caga Falete (ahí si que ya le le va la poca seriedad que pretendía tener la muerte de personas).

Recapitulando, mala... pero épica e inolvidable la escena de los ricachones quedando para ir de caza... le pongo un 3 sólo por eso (tenía pensado ponerle un 1).
14 de mayo de 2009
Breve sinopsis: Una chica se fuga de su casa con su novio, paran en un area de descanso, y comienza el puteo... No hay más.
La crítica la escribo una semana después y apenas se me ha quedado algo grabado de la peli, eso dice mucho.
La cosa es que como actriz protagonista está la que sale en la serie"Kyle XY" (pero la XX, quien no me entienda que vea la serie) y no digamos que lo haga del todo bien. También aparece algo de ñaca-ñaca (raro era). Luego está que la peli es muy "pesá" y se te hace larga porque transcurre o dentro del baño o en el área de descanso.

Y yo ahora pienso... si sabes que hay un hijo la gran puta: vete. Pues no, la tía se queda a sufrir en sus carnes el tormento (qué falta vendimia!!!)
Lo único que me dejó KO (en el buen sentido, creo) es un pequeño toque de tintes paranormales (cuando la veais lo entenderéis) que no termino de entender, es decir, que no tiene fuste alguno, pero es lo único que merece la pena de la peli y por eso le subiré de un 3 a un 4 (aunque la peli no merece que lo suba)
El poli que sale... es más tonto que un lemming.

No la recomiendo porque casi seguro que os dejará indiferentes y luego tu cuerpo te pide ver la segunda parte para ver si se aclaran algunas cosas (yo aún no la he visto pero la veré en breve, y sí, pondré su crítica).
Muchos días, buenas gracias. Jurl jurl.
4 de junio de 2009
Solo diré que la teneis que ver sin tener ni idea de lo que trata; solo diré que es un chantaje de órdago. No desvelaré nada más, porque una vez lo descubres y más adelante se confirma lo que pasa en la peli pierde, entonces solo queda ver "¿cómo se lo montarán para arreglar este desaguisado?" y la verdad es que se recupera bastante. La trama, aunque poco creible, engancha por la incertidumbre, la intriga y relativa originalidad.
Con mucha acción, poco creíble, pero con acción y alguna que otra situación que os dejará "flipao". Y tiene un muy emocionante desenlace.
Está bien para verla en cualquier momento, entretiene y no hay que buscarle las vueltas si es más o menos creible y, si pudiera pasar lo que pasa en la peli... tela!
Cuando la veais entendereis el título que le he dado a la crítica; eso sí hay que verla con un buen sonido, entonces si que os molará de verdad.
1 2 3 4 >>