España España · Lugo
Críticas de SRVK
29 de mayo de 2017
A mí me ha encantado esta película y, teniendo en cuenta que sabía que era de suspense/terror, no me lo esperaba. He ido al cine sin saber muy bien qué iba a ver, simplemente por pasar la noche del domingo, y me he encontrado una obra maestra. Me ha gustado desde el principio hasta el final. La inquietud que crea es increíble, me hizo sentir incómoda, revolverme en mi butaca pero sin dejar de disfrutar ni un segundo. Me ha encantado ver las influencias del director: he visto a Kubrick por todos lados, tanto en la planificación como en la idea en sí (El resplandor, La naranja mecánica, Odisea en el espacio) incluso de palabra (eyes wide shut). Pero no solo a él porque, puede que esto ya sean imaginaciones mías, he visto también referencias a Hitchcock (La ventana indiscreta) a Polanski (La semilla del diablo)... En resumen, para mí una de las mejores películas que he visto ultimamente.
SRVK
20 de enero de 2018
Entro en Netflix y veo el trailer: "Parece interesante, guiños al Resplandor... Puede estar bien" Y, la verdad, la película empieza bien. Consigue su objetivo, mantener la tensión y angustiar al espectador que no entiende qué está pasando. El problema es que la película avanza y sigues sin entender nada. Empiezas a ver cosas que no tienen coherencia, tira demasiado de clichés de películas de terror y, encima, estás completamente perdido. A media hora del final me empiezo a mosquear: "cómo van a resolver toda la trama en tan poco tiempo, ¡si aún quedan los créditos". Y cuando quedan 7 minutos estoy igual que al principio pero con un cabreo considerable, he perdido una hora y media de mi vida. En fin, una decepción. No la recomiendo, a menos que quieras perder el (tan valioso) tiempo.
SRVK