arrow
España España · Malaga
You must be a loged user to know your affinity with Sildoir
/
Críticas 38
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
12 de diciembre de 2019
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie tiene un punto fuerte, que es la interpretación que los actores hacen de sus personajes. Fuera de él, no hay mucho a destacar.

Se estira hasta el aburrimiento el recurso de unos paisajes desoladores, llenos de muertos en las aceras en el que unos pocos supervivientes viven su odisea con mayor o menor fortuna. Pero es que eso ya está inventado, mucho antes. Y los episodios uno tras otro ahondan en ese esquema recurrente, avanzando lentamente en un guión que siempre te da la impresión que no te va a sorprender y efectivamente es así.

Los extraterrestres, ya muy avanzada la serie, aún sólo aparecen en forma de lacayos en forma de perros metálicos que hubiesen estado bien para el primer capítulo, no para todos. Es decepcionante. Hay que tener en cuenta la carga que el título "la guerra de los mundos" tiene a sus espaldas. No hay dramatismo caótico, no efectos especiales abrumadores (ni siquiera poco abrumadores) ni nada que nos cautive. Es un "the walking dead" sin zombies y descafeinado.Se salvan las interpretaciones de Gabriel Byrne y poco más.
25 de marzo de 2024
36 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
En términos muy generales se puede decir que es ciencia ficción poco madura. Como suele ocurrir en netflix, aparecen cosas inexplicables, ponen en situación límite-fantástica a los personajes y lo aderezan todo con efectos buenos y un poco de empoderamiento que nadie ha pedido, agitan, mezclan y listo para servir y olvidar.

Cuando en un producto televisivo bombardeas continuamente con escenas inexplicables, situaciones bizarras y misterios por doquier que además no apuntan a resolverse a corto plazo llega un momento en el que el público pierde la capacidad de sorprenderse y finalmente se aburre. En este caso en el segundo episodio hay tantos frentes abiertos a cual de ellos más peregrino que es abrumador.

Los personajes, además, son anti empáticos. A cual de ellos más "sieso".

Después de muchos años viendo muchas series, lo siento, no me conformo con cualquier cosa.
20 de mayo de 2024
24 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
En términos generales estamos ante una serie cuyos mejores valores son: Buenas interpretaciones y hay que reconocer que engancha lo suficiente desde el capítulo 1 hasta el final.

La sinopsis de la serie como siempre digo, la pueden leer en la propia ficha de la misma. Tengo que decir que el número de cosas que no me cuadran del guion son bastantes, algunas las menciono en la zona spoilers. Se puede decir que es una serie con bastantes licencias, con cierto exceso de casualidades de eventos y con ocasionales comportamientos de personajes poco creíbles.

Hablando de personajes. Vamos con Paula-cop, la poli más dura del levante español. No cambia la tía el gesto ni para dar las gracias, pedir un favor o ser simpática (esto último no estoy seguro, creo que no fue simpática en ningún episodio). Yo también le aconsejo, así como de amigo, que de vez en cuando se cambie la camiseta de tirantes que lleva durante TODOS los episodios. A mí me daba la impresión de que en cualquier momento esta chica iba a explotar y sacar el arma. Una impostura muy artificial. El puesto de teniente Ripley para la próxima de Alien ya tiene candidata, ojo.

Carmen, Sole, Tere... geniales sus actuaciones. Llegamos a Pilar Miró Hacendado. No ha visto una historia con más poca consistencia en un guion desde hacía mucho. Su vida en todos los aspectos es un castillo de naipes. Eso sí, la interpretación, sublime. En cuanto a los "hombres" de la serie hago mención en spoiler porque es de traca lo de esta serie.

Vamos con Mati. Da lástima la pobre desde el episodio 1. Ese 1998 estaba un poco pasado de vueltas ¿no? ¿Había alguien normal en ese grupo de amigas? Sigo en zona spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¡Qué ganas de llegar aquí!

Vamos con Mati. Qué lástima da... el primer episodio, porque luego es una bruja de libro. Por cierto ¿Tenía el don de la ubicuidad para estar en el sitio y momento concreto SIEMPRE? ... presencia TODOS los marrones de todas las del grupo... hija qué casualidad. Otro agujero de guion... Según cuentan (y además se ve) ella lo apuntaba TODO en unas libretitas o bien era su diario (no lo aclaran). El diario sale en el episodio 1 y Paula-cop le hace copias... pero luego jamás se menciona más en toda la serie. ¿No sería digno de leer? ¿No ponía nada interesante?. Si era una psicópata (que lo era según los parámetros del personaje en la serie) no creo que dedique ni 1 línea a hablar de sentimientos (porque no los tenía). Más bien apuntaba las miserias ajenas... ¿Y por qué no prestan atención a eso? Vaya con la tipo dura de la poli. El sentido común es el menos común de los sentidos, está visto.

Vamos con los hombres de la serie. Recuento: Un pederasta, un drogadicto mentiroso, un profesor que se acuesta con su alumna y la deja embarazada, el padre de Carmen que era un borracho y el de Tere que le ponía los cueros a la madre. Ah, y el poli compañero de Paula-cop, que ese sí que es bueno, pero relax chicas, es gay. Bienvenidos a Disney.

Vamos con Eddie Murphy. La novia de Pilar Miró Hacendado, que a día de hoy sigo sosteniendo que era Eddie Murphy disfrazado como en "El príncipe de Zamunda" que hacía varios papeles. Yo qué queréis que os diga, yo sentí alivio cuando regresa a Londres porque qué intensa era madre mía. Eso sí, Pilar Miró Hacendado tardó como 3 segundos (puede que 2) en ponerle una cornamenta como la de un ciervo macho. Me parto con la esquizofrenia sentimental de la gente de esta serie. El caso es que Eddie daba buenos consejos, no si al final va a ser ella la más normal porque vaya grupito.

Cuidado porque nos adentramos en un aspecto oscuro y terrorífico de la serie con lo que voy a continuación: Marcial el de Médico de Familia. Ojo ahí. Lo típico de que alguien le hace fotos a su sobrina de 8 años (fotos de pederasta digo) y con dos cojones va el tío pervertido y lleva el carrete a la tienda a revelar las fotos. Pero no hay bastante con esto... va Marcial (el de las fotos) y se las revela el muy **bron, no dice nada a nadie y le da las fotos en el paquete con el logo de su tienda. Vamos que faltó una tarjeta de "ampliaciones 2x1". DE TRACA.

Ya además en la trama no se ve nada luego de este asunto. A la cárcel ya hombre!

Otra cosa que no cuadra. ¿Qué vio Lena en los DVDs del viaje a Mallorca? ¿Por qué nadie más vio "ESO" que supuestamente le llevó a pensar que era Tere la culpable? ¿Por qué luego nada de eso sale en la trama? y ya puestos... ¿Por qué tarda una semana el vecino de Lena en ir a la poli a hablar de lo que vio? Ah se me olvidaba... es un hombre blanco mayor y probablemente hetero, y es una serie Disney, así que aunque haga algo bueno lo hace a destiempo.

Parche final. La muerte de Paula-cop no pega ni con cola en el guion.

En pocas palabras, una serie entretenida porque con la zanahoria en el palo del final te tienen en vilo. Cosas muy mejorables.
6
15 de junio de 2023
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo decir que sea un mal documental. El propósito principal de cualquier producto televisivo es entretener y enganchar (no entiendan este comentario como frívolo) y eso lo consigue.

Vamos por partes. El aspecto visual es en mi opinión muy bueno. Recreaciones sin exceso de dramatización, con juegos de luces y sombras acertadísimo. se consigue hacer uno una idea bastante buena de las escenas. La música y el sonido, correctos, con una música muy acertada también sin caer en estridencias. También juegan muy bien con los silencios o con fondos sonoros de radio y tv del momento, lo que queda muy bien.

El ritmo es bueno, porque hay que partir del hecho de que todo en un documental lo condicionan los "documentos" valga la redundancia, de los que se tiene disponibilidad. Realmente no hay mucho, en global. Por ejemplo el acusado no dice una palabra en todo el documental, y es que no habló en el juicio, ni antes ni después. Los familiares tampoco quisieron participar, así que la guionización del material ha sido el hilo conductor. Hay un poco de "Cliffhanger" pero en dosis controladas, pues el final del episodio 1 y 2 te deja con ganas de resolver; no es que sea un aspecto negativo tampoco, la verdad.
Las víctimas tienen mucho espacio en el documental y de hecho es el aspecto mejor del documental. No sabía que el Estado no se había hecho cargo de las indemnizaciones a pesar de ser dictado así por el tribunal. Escandaloso. Ya que hablamos de Estado y por lo tanto de política aquí sobresale el aspecto menos acertado y más artificialmente introducido: La orientación política del acusado. Según algunas fuentes la (supuesta) ideología ultraderechista del acusado fue determinante en sus hechos delictivos. Se hace una asociación gratuita completamente entre ambos hechos. Ni los abogados, ni los medios principales, ni las víctimas, ni los hechos en sí mismos, ni la policía, ni la guardia civil, ni las conclusiones de la sentencia,... nadie salvo una periodista investigadora de un medio bastante marginal da valor al tema. Pues en documental, esta voz aparece repetidamente con insistencia asociando los hechos, insisto, gratuitamente. Ni aplaudo ni justifico estas posturas políticas (ni tampoco otras igualmente peligrosas de signo inverso) pero es que sencillamente se fuerza esta asociación de forma muy descarada. Insisto, punto negativo.
También es curioso que se hable de que por motivos políticos se intentó encerrar a un falso culpable con la idea de ganar votos. En estas escenas (oh casualidad) aparecen imágenes random de políticos del PP, que además ganaron las elecciones en Madrid. No obstante nada se dice de que fue el gobierno de signo contrario el que negó la indemnización a las víctimas. ¿Casualidad?

Creo que se le da poco peso a la opinión de profesionales de la psiquiatría. El psiquiatra forense que llevó el caso no es un buen aporte, no por escasa profesionalidad sino justo lo contrario. Él no se va a salir del informe y la oficialidad, así que no deja espacio a una legítima especulación. Aparece muy de pasada una opinión de Vicente Garrido, pero de apenas unos segundos, una pena.

Quedan incógnitas que el documental no resuelve. ¿Qué hay de la familia del acusado? ¿Nadie cercano habla? ¿Por qué los naipes? ¿Qué intencionalidad hay en la carta escrita desde la cárcel? ¿Qué vida lleva allí el acusado?

Hay otro sinsabor pendiente: La policía y la guardia civil. ¿Por qué los hacen quedar como unos patanes? Tampoco eligieron para hablar a los más locuaces, cierto, pero tarde o temprano lo hubiesen pillado. Es muy arriesgado aventurarse a pensar que nunca lo hubiesen pillado sin entregarse. La estadística juega muy en contra de esta opinión que sin fundamento se deja caer en el documental.

Resumiendo: Buen documental con buen ritmo, algunas sombras de intencionalidad ideológica y algunas incógnitas abiertas.
21 de abril de 2020
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El propósito de entretener lo cumple. Mantiene el interés y te engancha con finales de cierto impacto entre episodios.

A medida que avanza la trama se va desgranando el lío inicial, y reparas en que no todo está relacionado con todo, algo infrecuente en este tipo de series. Caemos entonces en ese mal gusto que deja el exceso de casualidades.

Las interpretaciones son muy buenas y los personajes muy auténticos. Va atrapando hasta el final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El último episodio cae en picado, aunque no es justo que manche toda la trayectoria de la serie. A mi me decepcionó un poco la verdad, esperaba algo más elaborado, más fundamentado
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow