Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Rebeca
<< 1 90 94 95 96 97 >>
Críticas 481
Críticas ordenadas por utilidad
9
1 de diciembre de 2020
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguiendo con mi racha de valoraciones al alza -lo asumo, l@ a-sumo, además que estamos en época navideña, a pesar de los pesares- sólo por esas escenas majestuosas con los paisajes nevados y el tren (no menos majestuoso) circulando, deslizándose entre ellos, ya te recreas la vista. Y aunque ayer medio la vi infamemente por la tele, entre anuncios e irrupciones, sí la recuerdo en el cine, su formato por excelencia, y a ello me remito ni que sea con el recuerdo.

Y es que ver a Mr. 'Herculí', Hércules para los neófitos, atusándose el bigote y/o colocando en posición la corbata de su interlocutor, bien merece todos mis respetos como la cita de "no enlustrarse los zapatos es el comienzo de la decadencia y/o el fin de la civilización"... Al loro: tiene un reparto ecléctico pero siempre con pedigree -no es cualquier cosa el Orient-, con sus más y con sus menos como en el caso de Pe, aquí como monja seglar pero con frase a favor: "Dí menos de lo que recibí", y tiene sobre todo esa justicia ponderada, que deviene en trascendente, a tenor de las circunstancias. Mi voto, pues, a Poirot -con el carisma de Brannagh-.
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de octubre de 2010
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Has olvidado, alimentado o extraviado al niño/a que llevas dentro…? Yo diría que, empañado. Y esta película nos lo recuerda. Es agradable de ver, le sobra acaso algún miligramo de azúcar pero lo compensa con un buen terrón de susto que no conviene desvelar. Y todos los niños están bien, especialmente Ferran RULL encarnando a Javi y Mireia VILAPUIG como Cristo aunque hace especial gracia Álex MONNER interpretando a Colo, el pejiguero del grupo pero que tiene mucha miga. Y ellos, como mayores, son Álex Brendemüh, como el ejecutivo estresado, junto a Eva Santolaria, relajada y con mochila.

Y como bien se ha dicho, viene a representar un compendio de las aventuras de 'los cinco' (Enid BLYTON) durante un verano en la cala. Sólo le reprocharía la tibieza de Lluís Homar -el 'jardinero rumano', je, je- en un registro muy lánguido y que a Emma Suárez no le den un papel con más posibilidades aunque hace lo que puede con lo que tiene.. También sale Nerea Camacho, la niña fetén de "Camino", pero aquí ya con bikini.

Con una frase a destacar refiriéndose a un beso: "Yo más que mariposas en el estómago he sentido... retortijones". Y aprovecho para ir a ver donde 'me' tengo siguiendo el ideario de la película: "Haz lo que puedas para recuperarte", tengas más o menos una infancia 'heróica'.
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de diciembre de 2021
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si ves aparecer unos rifles en pantalla o unos perros gruñones al principio de una película ya sabes que no va a ser en vano, pero si ésta te mantiene en vilo durante todo el metraje lo das por bien augurado y te sumerges de lleno en un paisaje montañoso tan hermoso como intrincado. Intrincado es también el meollo de la historia en torno a una pareja y la joven que acogen tras un acuerdo especial en torno a un embarazo... Todo se complicará y tendrán que mover ficha, es ahí donde la trama va girando en espiral hasta sus últimas consecuencias y como un western rural aunque anclado en nuestros lares.

Martín Cuenca es un buen director con películas siempre potentes, aquí vuelve a demostrarlo poniendo toda la carne en el asador, frase muy redicha pero que equivale a decir que no se anda con remilgos y si hay que ir a por todas va a por todas hasta esa resolución final tan tremenda como abrumadora, pero luminosa también... Y la música de Vetusta Morla acompañando la trama.
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de abril de 2023
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a 'mojarme' también valorando esta película, o, mejor dicho, documento existencial... La verdad es que he disfrutado bastante leyendo la mayoría de sus comentarios, unos a favor -la mayoría-, excelentes, y otros en contra, pero todos me han servido de algo. Lo que es indiscutible es la importante y continua presencia de Delphine Seyrig en la historia como una especie de samurái doméstica -y con un hijo peculiar, eso también- dotándola de contenido. Sólo por ello ya merece la pena el esfuerzo -admito que puede serlo- de aguantar todo el metraje hasta su explosivo desenlace. Y no diré nada más... Bueno, que fue rodada en 1975, hace casi cincuenta años, que eso también cuenta.

(Añado algo en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
8 de diciembre de 2021
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y eso que iba con ganas a verla, después de degustar "La plaga", pero he visto más bien las hechuras de un intento parecido al ensayo, o sea algo impostado... Por tanto lo de ¿nueve meses de montaje? a mí me parece excesivo como el casting a más de mil lampistas/fontaneros, etc. Puedo asegurar que el Antonio que a nosotros nos arregla de vez en cuando los desperfectos, con luz de espeleólogo y todo, tiene más chispa incluso que lo mostrado aquí: su última hazaña fue la de decirnos que él no subía a un altillo -hizo bien- de suelo más bien precario y tuvo que hacerlo mi hijo, de peso más ligero y emulando a Indiana Jones, mientras él iluminaba e iba dando instrucciones...

Al tema (aunque quizás yo lo trate como documental y es más bien una comedia): la tirria injustificada que Valero esgrime hacia Mohamed al principio de la película y durante buena parte de ella, me ha molestado más a mí que al propio interesado, todo un Job de la paciencia, y no me ha resultado creíble aunque hayan llegado después a limar sus asperezas, elemental, porque si no entraríamos de lleno en una diatriba social... Y es que tomar un té une mucho aunque en esa escena en concreto sí le doy valor a Valero y su mirada inocente sobre todo al escuchar los comentarios burlescos, por no decir que soeces, alrededor de un sofá.

En resumen: mención especial para 'Moja' y su carisma natural, por todo lo que tiene que soportar (aunque en las hechuras que digo también cumplen los demás) pero quién se lleva el gato al agua sin apenas pestañear es el 'vejete' gimnástico que imparte un gran tutorial sobre las virtudes del polen, las nueces, las espinacas, el respirar... y que está pidiendo a gritos más espacio para él. También destaco, más que el espacio de la fotógrafa, insólito a más no poder sin decir que sea falso, el adjudicado al psicólogo y su mansión a lo Tati donde es tan difícil el entrar como el salir... La modernidad que dicen.

(Me entero de que el caballero gimnasta se llama Pere Codorniu, es de Sant Feliu de Llobregat y tiene 102 años! Dicho quede y bravo por él :))
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 94 95 96 97 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow