Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Sebas VG
<< 1 2 3 4 5 6 7
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
5
23 de junio de 2019
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película por su desarrollo y temática, pero adolece de excesivos, innecesarios e incluso ridículos giros de guion. La idea era bastante original y podría haber dado un excelente resultado, pero este maravilloso director, que no es otro que Fritz Lang (qué destacaría en otros grandes films de cine negro, como "La mujer del cuadro", "Perversidad", "Deseos humanos" o la espléndida "Los sobornados") aquí quiere rizar el rizo, y a mi juicio se equivoca.
Los actores, también a mi juicio y desde mi humilde opinión (no me gusta sentar cátedra, ni parecer petulante), están desaprovechados y su actuación no me parece muy convincente.
Los actores protagonistas (exceptuando a Sidney Blackmer, que me resulta algo más convincente) carecen de emociones y se muestran muy inexpresivos, a pesar de que la totalidad de la película presenta una importante carga dramática.
Sidney Blackmer - Bien
Dana Andrews - Aprobado raspado
Joan Fontaine - Suspenso (papel totalmente irrelevante y prescindible)
Arthur Franz - Sin comentarios
En definitiva, buena idea, pero planteamiento fallido. Aun así, la recomendaría, aunque el resultado final sea decepcionante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sebas VG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
22 de marzo de 2018
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué vergüenza que incluyan esta bazofia dentro del género de terror, ya de por sí, muy denostado?
Es increíble que esto pueda provocar algún miedo en el espectador; más bien provoca el efecto contrario.
Afirmar, (aludiendo a algunas y sorprendentes críticas de otros usuarios) que está película da miedo, (a mí me da risa) o que tiene un final impactante o apoteósico, (a mí me parece una sublime estupidez) o que es la mejor película de terror de todos los tiempos, (cuya afirmación me resulta hasta casi ofensiva) o compararla con las maravillosas: "El exorcista" (1973), "La profecía" (1976) o "La semilla del diablo" (1968), me parece demasiado atrevido, y totalmente fuera de lugar.
Dichas afirmaciones y comentarios me parecen poco serios. Quiero imaginar que están bromeando, porque si no es así, lo podríamos considerar un delito intentar comparar esta mierda con las grandes películas de terror antes mencionadas.
Tan mal estaban económicamente Ava Gardner, Eli Wallach, Burgess Meredith (enfrascado este en la taquillera saga de Rocky, por tanto no creo que fuera un tema económico…)… Nunca sabremos porque la hizo), Martin Balsam, Arthur Kennedy, John Carradine (indescriptible, inexplicable, e inenarrable en su papel de sacerdote ciego con una especie de fregona en su cabeza).
Porque si no, no me explico cómo se prestaron a hacer esta película totalmente olvidable.
¿Y qué decir de los jóvenes que aparecen en sus primeros papeles en el mundo del séptimo arte, como Cristina Raines, Beverly D'Angelo (con una escena onanista… singular, por decir algo), Chris Sarandon (ridículo sin más), Jeff Goldblum (intrascendente 1), Christopher Walken (Intrascendente 2, no sé qué pinta en esta película) y Man At End ("el hombre del final")?. Apareciendo en los créditos finales como Tom Berenguer; que ni él mismo se acordará que sale en el filme.
Vergonzoso que hicieran esta película; es una ofensa al cine en general y en este caso al cine de terror que vivía una época de esplendor gracias a los títulos antes mencionados.
Es curioso que en unos años donde se realizaron las cinco mejores películas de terror de todos los tiempos, según mi humilde criterio, Como las espléndidas, "La semilla del diablo" (1968), "El exorcista" (1973), "La profecía" (1976), "El resplandor" (1980) y "El ente" (1982), también se realizarán otras películas de muy dudosa calidad, como son esta que nos ataña, "La centinela" (1977), y las inclasificables: "Zombi" (1978),"El conde Yorga, vampiro (1970) (Pésima), "El exorcista 2: el hereje (1977) (secuela innecesaria), y unos cuantos años después la irrisoria, "El príncipe de las tinieblas" (1987) (la segunda película de terror más mala de la historia).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sebas VG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
9 de marzo de 2016
11 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencillamente la peor película de terror que he visto en mi vida, y no he visto pocas. Pero ninguna tan vergonzosamente mala. La película no tiene ningún sentido, ni en el argumento ni en el desarrollo del mismo.
Más que miedo, provoca risa a raudales. Aunque lo cierto es que el director del film realizó grandes películas de terror a lo largo de su extensa carrera. Como la mítica "The Thing" (1982) (mi preferida de John Carpenter, por no decir la única que me gusta de este extraño y mal llamado director de culto).
En fin, no merece la pena decir mucho más sobre lo que he visto. Me parece terriblemente mala e infumable; es la clásica película de terror de los años ochenta con unos efectos especiales… que sinceramente no tienen nada de especiales.
Si lo que pretendía era provocar miedo o terror en el espectador, en mi opinión y a mí juicio, no lo provoca ni por asomo. Más bien el efecto contrario, una incesante y continua risa hasta dolerme la mandíbula.
Y si existe alguien en el mundo que le produce miedo esta película, honestamente y sin ánimo de ofender, que se lo haga mirar con urgencia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sebas VG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
2 de marzo de 2020
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy normalita ambientada en la II Guerra Mundial, en concreto en la guerra del Pacífico contra los japoneses. La acción se desarrolla en un submarino de la armada americana, capitaneado por un obstinado comandante Richardson, interpretado por un Clark Gable en las últimas.
Richardson está obsesionado con cazar a los destructores japoneses, sea como sea, utilizando tácticas y maniobras poco ortodoxas. Lo que le pone en conflicto con su segundo, el capitán Jim Bledsoe, interpretado por el gran Burt Lancaster. Dicho conflicto ocupa la totalidad del film, llegando a ser un poco pesado, ya que constantemente discuten por la manera de obrar del comandante, que no convence en absoluto al capitán, ni al resto de la tripulación.
En la tripulación encontramos a los secundarios o actores de reparto, donde destacan Jack Warden (la pelotilla de turno), Brad Dexter (el soso clásico) y un Don Rickles (tan graciosillo como siempre).
El duelo interpretativo Gable-Lancaster no es suficiente para que la película sea buena, pero al menos, consiguen que no te aburras del todo. Primera o de las primeras películas ambientadas en un submarino, donde los efectos especiales no son algo que haya que resaltar.
En fin, película realizada para el lucimiento de su dupla protagonista, que sirvió como reclamo para verla en las salas de cine. Poco más que decir, ambos actores, sobre todo mi querido Burt Lancaster, han hecho mejores películas.
Sebas VG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 7
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow