Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Jimmy Raynor
1 de septiembre de 2010
Acabo de terminar de verla y realmente me ha dejado un sabor agridulce. Una cinta que va de mayor a menor en todo.
Comienza bien arriba en la historia, las batallas y el vestuario y a medida que transcurre la trama, se va empobreciendo en todos los frentes.

La película toma mucho de la forma de filmar de "El Señor de los Anillos" (y está la dama del bosque cual Galadriel y el cocinero del grupo que parece Frodo Bolsón) algunos filtros de "Gladiator" y alguna escena de persecusión parece inspirada en Apocalypto (tu ve adelante con cara de asustado, y nosotros nos maquillamos, te perseguimos y ponemos nuestra peor cara)

Claro que asi como una pila de materiales no hacen una casa, con algunos elementos de estas películas Epicas no se hace una buena peli.

Lo mejor:
-La escena de la emboscada (transmite mucha tensión)
-Olga Kurylenko: es bella y belicosa y da muy bien el papel
-Las escenas de batalla (transmiten realismo, producto de buenos efectos de sonido y acertadas coreos)
-El vestuario (Al principio de la película)

Lo peor:
-Olga Kurylenko (que en una película de romanos sobresalga tanto una mujer guerrera es un despropósito, no por culpa de ella)
-El vestuario (al final de la película)
-Las escenas de batalla (los planos y zoom de cámara son un nudo Gordiano)
-El final de la película

Tal vez habría que verla como Memento, de atrás para adelante.
8 de mayo de 2007
Esta es como decirlo una película de autor, de eso no cabe dudas. Se nota la mano de Shyamalan en todo el filme. Algunas escenas son magistrales, y su actor fetiche, Joaquin Phoenix, realmente sale muy bien parado nuevamente.
El problema que le noto, es que a pesar de tratarse de una buena historia, repite varios recursos que ya le dieron buen resultado en Sexto Sentido y en Señales, lo que a mi parecer ya no impacta igual que antes. Pero va en gustos.
Si eres amante del cine de director indio deberías darle una oportunidad.
21 de mayo de 2007
Inquietante, aterradora, con una narración con ritmo de otra época (tal vez mejor o tal vez no) escapa a las convenciones que nos tiene acostumbrado el a veces injustamente llamado cine clase "B".
Esta película no nos llega por el golpe efectista al que nos tiene acostumbrado Hollywood, todo lo contrario, se basa en una historia muy bien contada, que nos va metiendo de a poco en ese matrimonio que se muda a un departamento, y que descubre ya tarde, que varias cosas no están en su lugar.
Uno como espectador no deja de sentirse incómodo en la piel de Rosemary y todo un complot que se ira revelando al punto de que nadie es lo que aparenta.
Sin mostrar demasiado, dice mucho, gracias a la mano del genial Roman Polanski.

Para ver con la luz encendida.
31 de enero de 2009
Sorprendente. Inteligente.
Hacía tiempo que no veía cine de Ridley Scott, y debo decir que me dejó gratamente sorprendido, no será Blade Runner, quizá esté lejos de Alien, incluso no tiene la grandeza de Gladiator, pero es innegable que se nota la mano del director británico: En la fotografía, en los planos y las escenas de acción con ese efecto de zoom largo y rápido que es su marca registrada.

Buen elenco de actores, quizá Leo Di Caprio no luce tanto (comparado por ejemplo en Diamantes de Sangre) me gustó el papel de Crowe, un gordo decadente capaz de todo y fundamentalmente Mark Strong, su personaje se come la película; un enigmático caballero que esconde mucho y tiene la carta que puede ganar la partida.

Visualmente poderosa, con ritmo desparejo, quizás el final no esté a la altura de la película, pero es bastante metafórico.
Varios condimentos de una gran cinta.
13 de agosto de 2007
Realmente tiene bien merecida la fama y el éxito que logra en todo el mundo.
Un libro brillante, lleno de recursos originales, con una variedad/color de personajes envidiable (Sawyer y Locke sobresalen un escalón del resto)
Logra lo que pocas series, al atraparte desde el primer capítulo, apenas voy por el número 16 de la primer temporada, así que no me quiero imaginar lo que está por venir.
Lo más curioso es que he hablado con gente que tambíen va por el principio de la temporada y les ha pasado lo que a mi, tienen que hacer un esfuerzo ENORME para no toparse con adelantos o datos clave de la trama en internet o mismo en el video cable (en algunos canales van por la tercer temporada) Yo la verdad que no he podido y he "espiado" alguna cosita de por ahi.

En mi caso he conseguido los primeros 7 DVD, y me ocurre que miro el timer del reproductor esperando en cada capítulo que no llegue al "fatídico" minuto 40 y pico que indica el final del capítulo.

Quiero destacar, más allá de aciertos técnicos, buenas actuaciones y gran dirección, que se nota mucho que en la historia hay mucha gente trabajando, tiene demasiadas ideas muy buenas y originales.

Muy sólida, ojalá dure muchos años.