Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
Acción. Thriller. Intriga Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece ... [+]
31 de enero de 2009
Sorprendente. Inteligente.
Hacía tiempo que no veía cine de Ridley Scott, y debo decir que me dejó gratamente sorprendido, no será Blade Runner, quizá esté lejos de Alien, incluso no tiene la grandeza de Gladiator, pero es innegable que se nota la mano del director británico: En la fotografía, en los planos y las escenas de acción con ese efecto de zoom largo y rápido que es su marca registrada.

Buen elenco de actores, quizá Leo Di Caprio no luce tanto (comparado por ejemplo en Diamantes de Sangre) me gustó el papel de Crowe, un gordo decadente capaz de todo y fundamentalmente Mark Strong, su personaje se come la película; un enigmático caballero que esconde mucho y tiene la carta que puede ganar la partida.

Visualmente poderosa, con ritmo desparejo, quizás el final no esté a la altura de la película, pero es bastante metafórico.
Varios condimentos de una gran cinta.
Jimmy Raynor