España España · TAFALLA
6,8
18.036
Animación
19 de enero de 2007
Corroborar casi por completo lo expresado en la crítica de Dattebayu. Realmente la serie no aporta nada realmente novedoso a nivel argumental pero conjuga todos los elementos de una manera magistral. A mi modo de ver tiene dos puntos (muy) fuertes y que resultan realmente innovadores:
1.- La gran cantidad de personajes secundarios que estan realmente bien diseñados. Señalar los nombres de todos ellos sería agotador pero tenemos a Gaara y sus hermanos, los primos de los ojos blancos, el chico de los insectos o el vago inteligente, ademas del trio protagonista. Cualquiera de ellos esta lo suficiente bien diseñado para ser el protagonista absoluto por si mismo. Mención especial para Rock Lee basado en la figura de Bruce Lee y que es un personaje magnifico.
2.- Lo bien guionizados que están los combates en los que no solo prima la fuerza o el pundonor sino que se dan gran cantidad de giros inesperados gracias a las técnicas del cambiazo o a la combinación de varias de ellas. Hace que los combates sean realmente entretenidos y no meramente un "testosterómetro".
En contra lo militarista que es la serie y la facilidad con la que se asume la muerte de los personajes. Por ejemplo Gaara asesina a sangre fría a 3 de sus oponentes en el bosque. No había visto algo así ni siquiera en Dragon Ball en donde los personajes morían y resucitaban con total naturalidad. Asumir eso como algo innerente al crecimiento y la formación me parece hasta fascista, pero bueno. Eso de que al final lo importante es el más fuerte y no importa quien se quede en el camino es un poco fuerte. No es una serie para niños.
La música es realmente buena. A mí que me gusta la música heavy me alegra ver que de alguna manera perdura el gusto por los ritmos fuertes, aunque claro la intención es totalmente distinta. De todos modos una música muy lograda y contundente.
Otra cosa mas a destacar lo bien que manejan los planos. Primeros planos, superposición de planos, travelings... realmente muy trabajado. Tecnicamente hablando es la mejor serie de anime que he visto nunca. Bien es verdad que es la última.
Ah se me olvidaba. Si recortaran las repeticiones los resumenes y algunos de los flashbacks los capítulos no durarían ni diez minutos. ¡Como se pasan!
26 de abril de 2007
Es una película muy divertida en su primer tramo y muy amarga en el segundo, y con una transición inmediata pero perfectamente justificada ya que el tono de amargura subyace en toda la película. Alfie es increiblemente cruel y honesto al tiempo que divertido.
La película trata de manera franca y directa las relaciones hombre-mujer dando muy duro a cada una de las partes. A los hombres (Alfie) por su independencia y su egoismo (al resto por ser unos calzonazos) y a las mujeres por su "pragmatismo".
Una lectura más es que en la vida no se puede tener todo y que tomemos la decisión que tomemos siempre nos vamos a tener que renunciar a algo.
Michael Caine tiene una expresividad pasmosa, es capaz con un minimo gesto de su cara de expresar sentimientos y matices que ni siquiera sabía que existían. No cabe duda de que sus personajes son él y él es sus personajes... Esto que podría verse como un defecto en cierto sentido no es tal ya que Caine no es que se interprete a sí mismo sino que se nota que tiene un bagaje vital tan grande que dota de alma a los personajes que interpreta (tanto en su juventud como en su madurez). Alfie es Michael Caine y Michael Caine es Alfie.
Además, en los tramos dramáticos de la película el personaje demuestra una gran humanidad. Es también alegre y elegante. El perfecto gentleman ingles.
Años más tarde demostraría a las ordenes de John Houston en "El hombre que pudo reinar" ser también el perfecto soldado ingles orgulloso y canalla (tampoco habría sido aquella la misma película sin el gran Michael Caine). No hay que decirlo ES MI ACTOR FAVORITO.
Esta película esta MUY MINUSVALORADA Y MUY INJUSTAMENTE
6 de septiembre de 2006
Aunque el mensaje es demasiado elíptico, viene a ser como una guía para guionistas. Barton es un personaje que tiene una idea preconcebida del mundo que plasma en sus obras. Sin comerlo ni beberlo se encuentra inmerso en una serie de hechos que sobrepasan la imaginación más desquiciada. Viene a decir que un escritor ha de tener los ojos y la mente abierta y que la realidad en muchos casos supera a la ficción. Además el detalle de la postal viene a legitimar el "Deus ex machina" como algo valido que puede darse incluso en la realidad. Bueno o eso creo yo...
Resulta demasiado chocante la gran diferencia entre los personajes principales que son reales aunque extraños y los secundarios que son demasiado surrealistas e histriónicos (como por ejemplo el productor o los policias que son simplemente increíbles). Los segundos recuerdan por momentos a la película delicatessen. No entiendo a que responde esta dicotomía.
Esta película es en buena medida un ejercicio de estilo y al final divaga hacia el surrealismo.
El histrionismo de los personajes cuaja mejor en la película "El gran Lebowsky" en la que aparentemente son todos muy extraños pero finalmente resultan muy mundanos y comprensibles...en ésta no.
La verdad que siendo buena o por lo menos eficaz a mi no me ha gustado demasiado.
5 de febrero de 2009
En primer lugar decir que esta serie no es una serie histórica sino una recreación histórica novelada (o serieada), por lo tanto, no procede su crítica por su rigor histórico. Me faltan datos para valorarla en este sentido pero aunque se toma evidentes licencias (como un asesinato cometido por cierta hermana) que son imposibles de constatar y toma partido por algunos personajes como la reina Catalina, es, en general, bastante rigurosa.
Como serie diré que ójala tuvieran todas el mínimo de calidad que tiene esta. Si no es historia si que sirve para introducirnos en ella y nos incita a mostrar interés por la misma. Está interpretada de manera soberbia por todos los actores el protagonista incluido, bien ambientada y es entretenida. Las mujeres son además preciosas sobre todo Ana Bolena.
Sam Neil hace un papelón y su alegato final en el último capítulo de la temporada es realmente precioso de una gran calidad literaria en mi opinión.
Hay que saber distinguir realidad de ficción y no todo lo que sale por la tele es verdad. Eso ya lo sabemos pero esto es ante todo una serie y no un documento histórico. Hasta Robert Graves se tomó sus licencias con "Yo Claudio" pero eso no quita para que sus novelas tengan un valor intrínseco como obra literaria y como aproximación a figuras históricas que de otra manera no serían más que nombres en gruesos mamotretos de dudoso rigor histórico, después de todo "la historia la escriben los ganadores" o "La historia es algo que nunca ocurrió contado por alguién que no estuvo" y además ¿Quién dice que no pudo ocurrir así?
10 de abril de 2006
Una película hermosa que cuenta una de las mas hermosas gestas de la historia de la humanidad: La creación de lo que fueron los gérmenes de una civilización hermosa y justa arrancados sin piedad por la codicia humana.
Respecto al aspeto interpretativo y tecnico son inmejorables.
La banda sonora de Ennio Morricone es la mejor de la historia del cine junto con la guerra de las galaxias en mi opinión.
De Niro y Irons inconmensurables en las que considero las mejores interpretaciones de su carrera.
LLoro cada vez que la veo.