España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Comedia Alfie Elkins (Michael Caine), un 'cockney' londinense que trabaja como chófer en una empresa de coches de alquiler, es famoso en la ciudad por ser un galán seductor e irresistible. Sus numerosas conquistas le hacen ver lo deliciosa que es la vida de soltero en Londres; además, todas las chicas desean que sus nombres figuren en esa lista de honor, de la que Alfie se siente tan orgulloso. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2007
Es una película muy divertida en su primer tramo y muy amarga en el segundo, y con una transición inmediata pero perfectamente justificada ya que el tono de amargura subyace en toda la película. Alfie es increiblemente cruel y honesto al tiempo que divertido.
La película trata de manera franca y directa las relaciones hombre-mujer dando muy duro a cada una de las partes. A los hombres (Alfie) por su independencia y su egoismo (al resto por ser unos calzonazos) y a las mujeres por su "pragmatismo".
Una lectura más es que en la vida no se puede tener todo y que tomemos la decisión que tomemos siempre nos vamos a tener que renunciar a algo.
Michael Caine tiene una expresividad pasmosa, es capaz con un minimo gesto de su cara de expresar sentimientos y matices que ni siquiera sabía que existían. No cabe duda de que sus personajes son él y él es sus personajes... Esto que podría verse como un defecto en cierto sentido no es tal ya que Caine no es que se interprete a sí mismo sino que se nota que tiene un bagaje vital tan grande que dota de alma a los personajes que interpreta (tanto en su juventud como en su madurez). Alfie es Michael Caine y Michael Caine es Alfie.
Además, en los tramos dramáticos de la película el personaje demuestra una gran humanidad. Es también alegre y elegante. El perfecto gentleman ingles.
Años más tarde demostraría a las ordenes de John Houston en "El hombre que pudo reinar" ser también el perfecto soldado ingles orgulloso y canalla (tampoco habría sido aquella la misma película sin el gran Michael Caine). No hay que decirlo ES MI ACTOR FAVORITO.
Esta película esta MUY MINUSVALORADA Y MUY INJUSTAMENTE
MALEKITH