España España · Barcelona
Críticas de AitorOe
5 de octubre de 2022
Un slasher redondo contemporáneo que sabe que hacer en todo momento.

Pudimos ver la primera aparición de Art en "All Hallows' Eve" (podéis evitarla, no os perdéis nada) y aquí hace su debut en una película a la que no le pesa su bajo presupuesto, al contrario, sabe muy bien que hacer con todo el dinero que tiene mano y Damien Leone nos regala un slasher cruel, sádico y sangriento que recurre a algún tópico que otro vistos en el género pero consiguiendo su propio toque personal. El director sabía que en la primera aparición del payaso tenía a un personaje con un carisma digno de muchos asesinos dentro del mundo del slasher y aquí se nota que se puso manos a la obra.

El único punto negativo que le saco a la película es que me ha dejado con la necesidad de saber más sobre Art que espero que nos den en su secuela. Te deja con muchas dudas de dónde viene el asesino (cosa que tampoco te resuelven en "All Hallows' Eve"), sus motivaciones detrás de sus sangrías ni el contexto del toque sobrenatural que tiene (zona spoilers) y eso te crea (al menos a mí) una necesidad de saber más.

La película es disfrutable con unos efectos de maquillaje increíbles que te arrugan un poco la cara al verlos y consiguen que te den algo de miedo. Recomendable para pasar un rato entretenido.
Lightyear
Estados Unidos2022
5,8
11.433
21 de septiembre de 2022
Un spin-off del universo de Toy Story que se queda en interesante pero no como para verla más de una vez.

Pixar es una apuesta segura si lo que quieres ver en la pantalla es una animación excelente y un espectáculo para la vista pero con la historia de esta película... Regular.

Todo lo que puedo decir sobre esta película ya lo han escrito, lo único que tengo que añadir es: ¿alguien más se cree que en el universo de Toy Story esta sea una película de ciencia ficción antigua? Al menos en el universo en el que vivimos nosotros, si nos ponemos a pensar en que para Andy podrían ser los 90 de nuestra época yo al menos no veía esos efectos especiales tan espectaculares.
21 de septiembre de 2022
Es un respiro a la continuidad del universo de Marvel en el cine, pero... No hacía falta.

Admito que me lo pasé bastante bien viéndolo pues necesitaba una simple comedia aunque si me pongo a mirar con detenimiento la cinta... Es un declive dentro del UCM que bueno, acostumbrado a las películas de Thor en las que todas son aburridas a más no poder ésta es la más rescatable.

La cinta no se toma en serio a sí misma y esto es un problema porque no saben hacia donde narices dirigir a Thor pues lo único que hacen es que caiga siempre en la auto parodia, hemos pasado de verlo en su máximo esplendor en "Infinity War" para que ahora solo sea el simple payaso de Marvel.

Estamos viendo como Marvel está teniendo un problema muy serio con su universo y es que está cansando tantísima explotación, ya nada puede sorprendernos y encima el afán de estar confirmando proyectos hasta la saciedad creo que les está pasando factura... O al menos eso creo, luego las ventas en taquilla me les hace pensar todo lo contrario y siguen sacando todos los huevos de su gallina de oro.
22 de septiembre de 2022
Quiero empezar diciendo que no he visto la película en versión original pero si que la he visto varias veces con nuestro doblaje en España.

Continúo alabando el doblaje que se hizo aquí en nuestro país. No sé qué pensaron los directores de doblaje pero tuvieron la idea magistral en contratar a Gomaespuma y adaptar todas las bromas y chascarrillos a los de aquí. Consiguieron un tono en el personaje que roza lo absurdo y parodia lo macarra que conocemos.

Creo firmemente que sin la decisión que tuvieron en adaptar tan bien el doblaje esta película no la tendríamos como tan buena y hubiera sido algo olvidable que se queda en el montón, sin embargo, ha conseguido calar a muchos que la ven teniéndola como una comedia increíble que re visionar de vez en cuando para echarte unas risas y eso que el argumento no va más allá de lo que nos tiene acostumbrados las películas en las que sale Sacha Baron Cogen.

¡Respecto!
21 de septiembre de 2022
Sé que va a escocer a muchos leer lo siguiente: para mí está a la altura de la primera.

Fui al cine con unas expectativas moderadas pensando que vería un slasher que no sabría como llevar el título de Scream a sus espaldas y me vi superado por la película que todo lo ha hecho increíblemente bien.

Me ha gustado muchísimo ver como al fin nos han puesto a unos nuevos protagonistas sin quedar opacados por la sombra de los anteriores los cuales sirven de ayuda a la nueva final girl que fuera de ser el típico relevo de la anterior sabe como tener su carisma propio.

Espero que la vuelta de Scream al cine sea el pistoletazo de salida para que el slasher vaya volviendo a la gran pantalla y ver, aunque sea una película al año del género.