Críticas de esjose
<< 1 2 3 4
13 de julio de 2015
Somos conflicto, y así lo seguiremos siendo, a grandes rasgos es la conclusión que saco de la película, y de paso seguiré soñando con rodar un corto este invierno.
La película tiene todo lo bueno del Cine de Autor, pasión controlada, impecable factura actoral, soberbia fotografia, montaje exquisito, ritmo natural, imponente paisaje ,y sobre todo tener algo que contar, que discutir, que pensar, que hacer .
13 de marzo de 2019
La he vuelto a visionar después de dejar pasar el tiempo, más de 20 años, y me ha desilusionado un poco.
Su maquillaje ya no nos gustaba antes, ahora masacra muchas secuencias.
Realmente no conocemos a Kane, solamente el ininterrumpido desprecio de sus conocidos .
Se alternan prodigios técnicos y alardes plásticos con maquetas serie B y transparencias .
Y lo peor de todo, su parte final se me hizo aburrida.
28 de abril de 2015
Como ya se ha dicho todo sobre esta película lo mejor será ver como le ha sentado el paso del tiempo.
El tramo inicial de los simios siempre nos pareció una bobada pero ahora es tristemente simpática. Los viajes espaciales nos parecían una obra maestra en si misma, hoy son hermosos pero caprichosos. La estancia en la luna mantiene el tipo por la información que nos da y el acercamiento al monolito de los investigadores que conserva algo del aura misteriosa y fantasmal que transmitía. El viaje a Júpiter y la locura de HALL sigue siendo lo mejor de la película, incluso supera el paso del tiempo y continua manteniéndonos pegados a la pantalla. La bajada a Júpiter sigue siendo una incógnita, una filigrana multicolor que no transmite nada. Y el final nos parecía algo tremendamente complejo, muy difícil de entender, y nos contentábamos pensando que era el inicio de una nueva forma de génesis. Hoy nos parece una tomadura metafísica.
8 de octubre de 2021
De que va la película ?....
<< 1 2 3 4