Haz click aquí para copiar la URL
Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Críticas de TXEMAZIUS
<< 1 3 4 5 10 62 >>
Críticas 306
Críticas ordenadas por utilidad
1
22 de julio de 2022
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
A éstos se la bufa "Resident Evil", como si quisieran contar la historia del "Santo Job", se pasan por el "Arco del Triunfo" lo que haga falta. Nada es casual, ni ingenuo, ni nada que se le parezca, van a fondo perdido y se la pela.

Aleccionamiento, evangelización, abducción, llamarlo como queráis. Freiir las neuronas de las generaciones mas jóvenes, esta vez con "Resident Evil" y mañana, vaya usted a saber.

Vi las primeras entregas de Resident Evil con la estupenda "Mila Jovovich" (convertida en heroína hace ya 20 años, no se vayan a creer éstos que han inventado la pólvora) y me parecieron espectaculares. Les perdí la pista a partir de la tercera aunque reconozco que las disfruté.

No tenía apenas referencias de esta serie pero tenía disposición y curiosidad para verla (llamadme "Mal pensado", pero sabía exactamente lo que iba a ver). Un capítulo me ha bastado y hasta sobrado, nada que se la trague su padre con el pulgarcito hacia abajo. Tampoco estamos para perder el tiempo.

Les encanta ver como miles y miles de personas, quizás millones, se echan las manos a la cabeza con esta "Rubbish". Les importa un bledo, los fondos son ilimitados y se la pela, a la vez que se parten la caja de todos nosotros.

Me apena ver a Lance Reddick metido en semejante engendro. Actor al que guardo cariño desde los tiempos de la extraordinaria "Fringe"

El efecto prisma de los rayos de sol, junto con la neblina del bosque, hacen que las peculiares motas del pelaje de nuestro entrañable "Bambi", se tornen en "Arco Iris".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TXEMAZIUS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
29 de mayo de 2023
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha resultado una fórmula bastante recurrida y en muchos casos impactante, la inclusión de niños, niñas o ambos, en los relatos del género del terror. Quizás las figuras ya míticas de "Regan MacNeil" (The Exorcist) y la inocente pero terrorífica figura de "Dámien Thorn" (La Profecía-The Omen), sean en mi opinión, las figuras más destacables. Tanto la literatura como la cinematografía, están plagados de éstos elementos con desiguales resultados.

El caso que nos ocupa Tin y Tina, pienso que tiene todos los elementos para ser una buena producción. Creo que está notablemente dirigida, con una escenificación, ambientación y fotografía que realmente me parecen muy notables.

La premisa argumental y el guion pueden resultar un tanto controvertidos, pero ahí están. Cada cual extraerá las impresiones que considere oportunas. Personalmente no soy una persona religiosa, pero me resulta bastante cuestionable la corriente generalizada, en la que el Catolicismo (especialmente), sea utilizado como el muñeco del pim pam pum recurrentemente. No ya en España únicamente, sino como un recurso ya establecido a un nivel global. Sabemos de las barbaridades perpetradas por la Iglesia Católica, pero a mí también me gustaría conocer, además de plasmarse, si las demás religiones (especialmente las monoteístas) no guardan cadáveres en el jardín del patio trasero. No estaría de más, en mi opinión, plasmar historias negras que apunten hacia las otras religiones, de las que no tengo la mas mínima duda las habrá. A mí me gustaría conocerlas también.

La película hubiera podido ser una notable producción si el casting hubiese sido más acertado. La dupla interpretativa adulta me resulta realmente insufrible.

Si Jaime Lorente, siempre me ha parecido un intérprete limitadísimo y con mínimos registros, Milena Smit ya rompe absolutamente el molde.

Milena se ve incapaz de transmitir nada, carente absolutamente de alma. Una especie de zombi que deambula por la pantalla y por la notable escenografía, para apenas balbucear frases y palabras por momentos ininteligibles. He visto a Milena Smit en tres producciones, jamás he visto nada en ella que me haga sospechar de que podamos estar ante un talento del nuevo cine español, todo lo contario.

Se ven ampliamente superados por sus homólogos infantiles, los cuales están realmente bien.

La película pudo haber sido una buena producción, con elementos bien construidos y cuidados por parte de la dirección, escenógrafos, fotografía, maquillaje, etcétera, pero...ese casting ufff!!!

Lo mejor, además de la escenografía y la fotografía, los niños sin duda. Además de recrear aquel ambiente ochentero, con elementos nostálgicos de aquella época, para agitarnos los recuerdos a los que, por aquel entonces, éramos más jóvenes.

Lo peor, la dupla de intérpretes adultos, en especial Milena Smit, casi indetectable, salvo cuando tiene que reseñar y censurar el espíritu machista de su marido y en los alaridos y berreos espeluznantes del plano secuencia final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TXEMAZIUS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de julio de 2022
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deliciosa serie australiana ambientada en 1986, en una cadena de TV. Mostrándonos ese mundo apasionante de los periodistas encargados, de hacer los noticiarios. Con todos sus entresijos de disputas, celos, traiciones, presiones, lealtades y todo lo que uno pueda imaginarse.

En el año 1986 acontecieron noticias muy importantes, algunas incluso fueron tan relevantes, que cambiaron nuestras vidas y en alguna forma, el futuro.

Acontecimientos tan trágicos como la desintegración, contada en directo mundialmente, del transbordador "Challenger".

La catástrofe de "Chernóbil" o el paso del "Cometa Halley", entre otras muchas, fueron abordadas y contadas por esta cadena de televisión.

Espectacular en su interpretación "Anna Torv" (estoy enamorado de esta mujer desde los tiempos de "Fringe"). Dando vida a "Helen Norville", una estrella de la televisión australiana, la cual, fuera de las cámaras, su vida y su mundo se derrumba.

Graves problemas psicológicos, emocionales y profesionales son recreados por Anna Torv, con unos registros sencillamente magistrales. Encontrando paz y alivio delante de una cámara, y es en ese momento de tener que contarle al mundo las noticias mas importantes, cuando se convierte en esa estrella de la TV que es.

Dale Jennings, un joven y ambicioso periodista, el cual ansía convertirse en presentador de noticiarios, conseguirá conectar con la compleja psicología de Helen Norville. Servirá de punto de apoyo y de sustento emocional, a la casi derrumbada estrella.

Historias de periodistas, redacciones, movimiento frenético, preparativos, improvisaciones, estrés total, ante el bombazo de la noticia que tiene que ser contada al mundo.

Lo he pasado genial viendo "The newsreader", aconsejable al cien por cien (obviamente no es para los que no les gusten las historias de periodistas).

Una vez mas, destaco a Anna Torv. Espectacular, solamente por verla a ella, merece la pena ver la serie.
TXEMAZIUS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
7 de mayo de 2022
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca consigo asombrarme suficientemente del grado de ingenuidad al que puedo llegar. Pensaba que lo había visto todo, en lo que a abominaciones cinematográficas terroríficas se refiere, pero no.

Siempre surge algo que supera a lo que se consideraba insuperable, por ello hay que tener siempre un "AS" reservado debajo de la manga.

Esta "Pseudo cosa" supuestamente artística, ha conseguido que batiese registros que pensaba eran imbatibles. Recuerdo que con "Feria la luz más oscura", conseguí aguantar un capítulo sin ganas de "vomitar".

Recuerdo que "Los 100" batieron ese registro, cuando aparecieron "Clarke y su mami". Este nuevo récord se estableció hacia el minuto 30 o 35 del episodio piloto. "Élite" también tenía unos registros parecidos a "Feria", hay todavía alguna otra cosa repulsiva por ahí que no recuerdo bien, pero doy fe que las hay.

Dicho esto, "Bienvenidos a Edén" ha batido todos los récords absolutos. Hacia el minuto 10 del primer episodio, los vómitos se hicieron evidentes acompañados de retortijones. He pasado un auténtico suplicio viendo esta espantosa y terrorífica abominación, pero me he visto toda la serie. Quería ser testigo directo y tener suficientes elementos de juicio, para proclamar que hoy por hoy España realiza y exporta auténticas "Bazofias" en forma de series "Basura", bajo el tutelaje de Netflix.

Personalmente a mí me pueden contar cualquier historia. Comedias, dramas, históricas, ciencia ficción, terror. Me da lo mismo si entre los personajes se incluyen gays, lesbianas, transexuales, bisex, sados, masoquistas, aliens, psicópatas o monjas de clausura. La temática puede ser, desde el "Cambio climático", las corruptelas de las "cloacas del Estado", pasando por las "Hamburguesas veganas", el peinado de "Lagertha" o de si al final "Alien el octavo pasajero" era hermafrodita (bueno, esto último no, tampoco nos pasemos en generosidad).

Es mínimamente exigible un guion aceptable, una puesta en escena decente y unas interpretaciones simplemente decentes. Nada de esto sucede en este lamentable espectáculo audiovisual, nada de nada. Bebe de mil fuentes y se atraganta en todas, en realidad no se que es lo que se pretende haciéndonos tragar esta "Cosa" (bueno, en realidad si lo sé).

No se puede estar siempre haciendo obras maestras, pero sí trabajos dignos y con un mínimo sentido del ridículo y de la vergüenza. Pienso que estos aspectos debieran de ser primordiales, aunque creo que hasta eso lo tenemos perdido ya.

Seguramente suene a demagógico lo que voy ha decir, pero nadie (me refiero a actores y actrices) va ha dar un golpe en la mesa y decirles a las productoras, guionistas, plataformas, etcétera. Coged este guion y os lo podéis meter por el orto, yo quiero hacer bien mi trabajo. Aunque entiendo que hay que trabajar y la industria tiene que sostenerse, entiendo que no es una cosa fácil desde luego.

Esta serie, en mi opinión, no debiera de tener una puntuación superior a un 1 en cualquiera de sus formas. Por destacar algo diría que los "Boogies" son geniales. "Belinda" aún siendo un personaje espantoso, su acento mexicano me agrada. "Amaia Salamanca" no es de lo peor como la "Gurú Astrid", pero es que me cuesta destacar algo. Todo me suena a un producto vergonzante, me produce auténtico sonrojo con el simple hecho de pensar en que pueda ser exportado.
TXEMAZIUS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
7 de abril de 2022
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera temporada Sobresaliente, se nos dan a conocer personajes "Históricos" que nos introducen en unos episodios, ya de por sí muy mitificados. Interés total ante lo que se nos va a narrar, y muy buena predisposición para disfrutar.

Segunda temporada que mantiene bien los registros a pesar de la no presencia de "Gabriel Byrne". La historia se sigue con interés y buena predisposición.

Tercera temporada, siguen los buenos registros aunque comienzo a vislumbrar algunos nubarrones en el horizonte, al igual que "Floki"

Cuarta temporada, el "Drakar Vikingo" comienza ha hacer aguas por Proa, Popa, Babor y Estribor. "Ragnar" puesto hasta las trancas, la interminable venganza de "Floki" aburriendo hasta los mismísimos Dioses.

Me gustan los episodios de "Rolo" en la corte "Franca", aunque ridículos son divertidos. Termina congeniando con su "Princesa Esposa Beata", que está más salida que la punta de una plancha. Me he divertido mucho con esos episodios, el de la celebración de la "Epifanía" es de lo mejor de toda la serie, por lo menos divertida. Ya hacía falta.

Lagertha rodeada de "Amazonas Vikingas", como no, después de haber consumado su "Venganza sutil y llena de Amor". Por cierto, quisiera tomar lo que ella toma, "Bjorn" que tiene ya mas años que un bosque comienza a estropearse a base de cicatrices. Lagertha mantiene un "Cutis" que no lo tiene ni en el primer episodio de la primera temporada. Está claro que el envejecimiento de las mujeres no se considera "Políticamente correcto".

No hay episodio en el que no se incluya sexo rozando el género del "Cine Erótico", que está muy bien. Podría tranquilamente pasar por una producción española, aunque con mejor "Dicción" y mas comprensible en los "Jadeos".

Las temporadas restantes son simplemente la preparación de una pista de aterrizaje. Una pista de aterrizaje para la siguiente "Abominación" mas acorde a los nuevos tiempos que corren, diseñada para satisfacer a todos los "Lobbies" y sus líneas argumentales. Se vislumbra ya en el horizonte "Vikingos del Valhalla", para terminar de "Rematar" una serie que pudo haber sido de auténtico "Culto".

Una pena.
TXEMAZIUS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 62 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow