Críticas de jaimesyago
<< 1 2 3 4
10 de abril de 2020
Una historia argumental sencilla para un Drácula que le da demasiadas vueltas en una atmósfera eso sí, peculiar y genuina de Coppola. Pero no es suficiente porque el Conde se toma demasiado tiempo, parsimonias y alaracas "ahora voy a morderte, ahora ya lo dejo para luego si eso..." No me extraña que se hayan hecho parodias de las míticas escenas. Decepcionante en conjunto
17 de mayo de 2020
Es cierto que la película se adentra en el complicado mundo psicológico de la vida conyugal y plantea las pertinentes preguntas de las motivaciones para ser o no ser fiel a la pareja en los terrenos de la mente y de la consumación real.
Y en este aspecto esta película es interesante. Pero el planteamiento de infidelidad se hace de una forma con una frivolidad tan extraña desde el arranque de la película en la que los dos personajes tontean mutuamente a sabiendas de que su pareja lo está haciendo también. No hay explicación entonces para entender esa conmoción en el personaje de Cruise cuando su mujer le revela infidelidades en sueños. La interpretación de ambos actores se hace artificial y onírica cuando se confiesan ambas perturbaciones.
No se entiende el comportamiento del comerciante de disfraces que tan pronto estalla de enfado por el comportamiento de su hija como promociona el sexo con ella.
Memorable la escena de la fiesta erótica de disfraces que nos lleva a un mundo fantástico y perturbador muy característico en los maniquíes, las máscaras y los disfraces de Kubrick. Hay un cierto paralelismo en esa obsesión sexual psicodélica que aparece en "La Naranja Mecánica"
Pero el film es lento y mortecino y no acaba de indagar en el planteamiento psicológico de las relaciones de pareja y tan sólo se queda en remarcar la importancia del sexo para mantenerla.
30 de abril de 2020
Esta versión es en esencia, un remake de la película de 1982, y sólo en el final la enlaza como una precuela de la obra de Joh Carpenter.
Sí, es inevitable las comparaciones, y es mucho mejor la película primigenia, pero al menos este film ocupa un digno lugar para entretener y guardar la esencia de la misma. Es cierto que no consigue mantener el mismo nivel de tensión porque adolece de una cierta tendencia a la sucesión de muertes esperadas y eso le confiere una presencia de videojuego.
Hay un especial interés por dar relieve la figura femenina en el grupo masculino y aunque la actriz protagonista no está a la altura, salvo algunas escenas, la película está configurada con un cuidado interés por no pisar los logros de la obra de Carpenter. Digna versión.
7 de enero de 2024
Un soberbio folletín político rogelio para ser disfrutado por los acólitos de la izquierda más sectaria.
No busca ver las debilidades, contradicciones, errores y brutalidades de ambos bandos, tan sólo señalar al bando nacional como el bando de los malos que buscan las injusticias. Nada nuevo en este tipo de películas que hablan de la Guerra Civil Española. Lo único: que lo dirige un británico y se centra en los voluntarios adoctrinados por la izquierda que quisieron participar en la Guerra.
<< 1 2 3 4

Últimas películas visitadas