Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jaimesyago:
5
Drama. Intriga William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una ... [+]
17 de mayo de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que la película se adentra en el complicado mundo psicológico de la vida conyugal y plantea las pertinentes preguntas de las motivaciones para ser o no ser fiel a la pareja en los terrenos de la mente y de la consumación real.
Y en este aspecto esta película es interesante. Pero el planteamiento de infidelidad se hace de una forma con una frivolidad tan extraña desde el arranque de la película en la que los dos personajes tontean mutuamente a sabiendas de que su pareja lo está haciendo también. No hay explicación entonces para entender esa conmoción en el personaje de Cruise cuando su mujer le revela infidelidades en sueños. La interpretación de ambos actores se hace artificial y onírica cuando se confiesan ambas perturbaciones.
No se entiende el comportamiento del comerciante de disfraces que tan pronto estalla de enfado por el comportamiento de su hija como promociona el sexo con ella.
Memorable la escena de la fiesta erótica de disfraces que nos lleva a un mundo fantástico y perturbador muy característico en los maniquíes, las máscaras y los disfraces de Kubrick. Hay un cierto paralelismo en esa obsesión sexual psicodélica que aparece en "La Naranja Mecánica"
Pero el film es lento y mortecino y no acaba de indagar en el planteamiento psicológico de las relaciones de pareja y tan sólo se queda en remarcar la importancia del sexo para mantenerla.
jaimesyago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow