España España · MADRID
Críticas de MA10
29 de febrero de 2024
Esas palabras son las únicas que vais a escuchar en toda la peli. Por dos veces, eso sí. La verdad es que no albergaba muchas esperanzas cuando comencé a ver este film alemán, pero un comienzo interesante me hizo albergar esperanzas. Esperanzas que se fueron diluyendo poco a poco ante un argumento confuso y sin sentido, donde se va instalando el aburrimiento y sólo se salvan algunas escenas con bellos paisajes, porque los efectos especiales son totalmente ochenteros, de la época de los primeros lagartos de V. La Inteligencia Artificial de que habla la sinopsis, por cierto, puede ser artificial, pero de inteligencia la justa.
En resumen, hablan poco, pero... ¿pa qué? ¿pa cagarla? (Perdón por el viejo chiste).
28 de julio de 2017
Acudí a ver esta película sin grandes espectativas, pero he de reconocer que me impresionó desde la primera imagen. La guerra vivida a ras de suelo te hace meterte en el pellejo de los que están sufriendo un drama tan dantesco como intentar huir de la ratonera de Dunkerque de la forma que sea; deseo a su vez compartido por todos los desgraciados que pueblan aquella terrible playa, rodeados de enemigos por todos lados.
La impresionante banda sonora acompaña las distintas situaciones acrecentando su angustioso dramatismo, y las batallas aéreas me retrotraen a mis antiguas lecturas favoritas de Hazañas Bélicas, ya que pocas veces se han plasmado en el cine dichos combates. Todo ello crea un producto sencillo por lo que cuenta pero grandioso por cómo lo hace. Recomendable para todos y en especial para los incondicionales de la Segunda Guerra Mundial.
1 de marzo de 2023
La verdad, no creí que esta película me fuera a gustar tanto, aunque considero que Gerald Butler es un excelente actor todoterreno, y aquí lo demuestra con creces. Tanto él como el resto del elenco están a la altura y hacen creíble esta cinta que te tiene pegado a la butaca de principio a fin.
Una peli muy recomendable, directa y sin comeduras de coco innecesarias. Hay un tipo de cine para cada momento, y este va dirigido a los cinéfilos empedernidos, que disfrutan del buen cine de aventuras a la antigua usanza.
8 de febrero de 2019
Tengo que empezar diciendo que me ha parecido una de las mejores y más valientes películas que haya visto. Todo eso que podíamos intuir de los bajos fondos de la política, todo eso que se cuece de puertas adentro, todo eso que no aparece al público pero que a veces asoma sus patitas podridas para que los ciudadanos podamos atisbar lo que hay detrás... Todo eso, repito, se nos muestra aquí de forma clara y contundente, de tal manera que convierte a Rodrigo Sorogoyen en un maestro del cine sin paliativos.

Para qué hablar del papelazao que se marca Antonio de la Torre, magistral de principio a fin, dejando claro con su interpretación que la única diferencia entre un político corrupto y otro que no lo es consiste en que salgan o no a la luz los chanchullos que cada cual tiene en su haber. Asimismo, el resto del reparto raya también a considerable altura, con un José María Pou espléndido en su rol caciquil.

La imagen que se nos transmite de la política es clara, comparándola con un teatro: Por un lado está el escenario, en el que se representa la función y cada partido muestra su imagen pública creando sus propios ídolos que a su vez representan el papel que tienen asignado. Así va transcurriendo el espectáculo, animado por los medios de comunicación que suelen inclinarse hacia un bando u otro. Pero ocurre que, mientras tanto, entre bambalinas de ese mismo teatro, es donde se lavan los trapos sucios, donde prolifera la corrupción, donde se saldan viejas cuentas y donde se decide quien asciende y a quién se deja caer.

Desgraciadamente, la conclusión que se puede sacar del filme es devastadora, pero si la trasladamos a la realidad del momento político actual, vemos que realmente no se sabe si es la ficción quien supera a la realidad o viceversa. Para que confiemos en las palabras huecas que nos dicen los políticos, vamos. Siempre nos asaltará la duda... ¿qué habrá detrás?
18 de abril de 2024
Debo decir que el cine hindú me sorprende más cada vez que veo uno de sus productos. Películas largas, que da pereza ver por su duración, y que luego se te pasan en un suspiro porque tienen ese ingrediente que consigue atraparte.
Este ha sido el caso de Ammu, historia de una mujer india que contrae un matrimonio concertado en el que, sorprendentemente, las cosas parecen ir de maravilla hasta que, de repente, un día se tuercen de una forma incomprensible y mal explicada, lo cual quizá es el principal factor negativo de la película. Por lo demás, es una película muy recomendable, aunque solo sea por contemplar la belleza de Aishwarya Lekshmi, la espectacular protagonista.