España España · MADRID
Voto de MA10:
Ciencia ficción La guerra entre la humanidad y la inteligencia artificial ha comenzado. Tomaz un desertor conoce a Lilja, sobreviviente de un grupo de resistencia, determinado a luchar. Cada minuto que pasa, las maquinas se acercan, con sensores programados para detectar los patrones de la voz humana. Si hablas, si susurras, morirás.
29 de febrero de 2024
Esas palabras son las únicas que vais a escuchar en toda la peli. Por dos veces, eso sí. La verdad es que no albergaba muchas esperanzas cuando comencé a ver este film alemán, pero un comienzo interesante me hizo albergar esperanzas. Esperanzas que se fueron diluyendo poco a poco ante un argumento confuso y sin sentido, donde se va instalando el aburrimiento y sólo se salvan algunas escenas con bellos paisajes, porque los efectos especiales son totalmente ochenteros, de la época de los primeros lagartos de V. La Inteligencia Artificial de que habla la sinopsis, por cierto, puede ser artificial, pero de inteligencia la justa.
En resumen, hablan poco, pero... ¿pa qué? ¿pa cagarla? (Perdón por el viejo chiste).
MA10