Críticas de ladychena
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de enero de 2008
Ayer tuve la suerte de ir invitada al preestreno de la película "El amor en los tiempos del cólera".

Iba muy contenta, porque el libro de García Marquez es uno de mis favoritos, y el autor en concreto, un referente.

Y casi lloro al terminar la película, pero no porque me emocionase con la actuación de los actores, ni con la música que cantaba Shakira, ni con la fotografía, ni con el argumento, si no por la sensación de desolación ante tamaña ..."¿cosa?".

No deberían cargarse así obras maestras. Si lo que quieren es hacer una típica y banal historia de amor con poco más, que me llamen a mí, que les escribo una con el mismo resultado (o tal vez mejor) que el guionista ha conseguido con la "adaptación" (o aberración) de la novela.

No veo esas cuestiones trascendentales en la vida del hombre que García Marquez nos enseña con su libro... no veo nada más que una simple historieta de amor, con personajes irreales, simples y... nada más, no veo nada más. Profunda decepción, y sueño... ¡qué sueño tengo hoy!
22 de marzo de 2008
Esta película puede definirse a la perfección con la siguiente palabra: bodrio.

A destacar: los 20 últimos minutos los pasé a doble velocidad.

Lamento haber perdido una hora y cuarto de mi vida en esto... Como digo un uno, pero sólo porque no puedo poner un cero.
15 de agosto de 2013
No me esperaba para nada el argumento de la película. Al leer la sinopsis parece algo más sencillo, pero la historia que se esconde tras "El lector" da para pensar mucho.

No sólo por la reflexión de una relación que puede surgir entre personas muy diferentes (y no solo por la edad) sino por lo que te hace pensar sobre la condición humana y lo que depende todo de los puntos de vista distintos de los demás y del propio.

La fidelidad a sentir algo puede ser tan veraz como la película lo muestra, puede durar una vida respetando lo que el otro sea, haya sido o vaya a ser.

Kate Winslet está magnífica, con Ralph Fiennes probablemente no sea objetiva, ya que me gustan todos sus trabajos, y el trabajo del director de fotografía encomiable. Tal vez el papel del joven Fiennes que interpreta David Kross quede un poco frágil, pero competir con Ralph no tiene que ser fácil.

La recomendaría.
5 de septiembre de 2006
Lei en la critica antes de verla "pura poesia visual" y no encuentro otra forma mejor de definir esta obra de arte.

La banda sonora de Natasha Atlas está compuesta por una sola canción, pero no es posible cansarse de oirla.

El argumento es magnifico, y la interpretación de los actores impresionante.
9 de abril de 2006
Una muy buena película de Daniel Sánchez Arévalo, director conocido hasta ahora por sus cortometrajes.

Azuloscurocasi negro es una película en la que todo depende de cómo lo miremos, puede ser cómica y dramática. En la sala hubo momentos en los que algunas escenas hacían a parte del público reir a carcajadas mientras el resto nos miraba con cara de extrañeza.

La interpretación de los actores es muy buena, Quim Gutierrez nos muestra muchos de sus registros, y Marta Etura es un complemento perfecto.

El final es a la vez esperanzador y desesperanzador. Hay un cambio de vida del protagonista que lo es tan sólo en cuanto a la forma de sentirse y de ver lo que le rodea.

Muy recomendable, merece la pena.
<< 1 2 3 4 5 >>