Críticas de Miguel Ángel
7 de noviembre de 2020
Desde el punto de vista estrictamente cinematográfico no hay nada que destacar. Es una película para TV.
Es entretenida, con una Dirección ágil y correcta; que cuenta la Historia y lo hace bien. Dentro de su originalidad es capaz de mantener la intriga hasta el final.
Los actores, en su papel, todos muy correctos con alguna que otra exageración.
31 de marzo de 2021
Un producto comercial, muy bien hecho, con un humor muy particular, y entretenido.
En la Zona spoiler hago los comentarios.
31 de diciembre de 2021
No la había visto y ahora, al hacerlo, me he quedado sorprendido. Lo que es el Cine cuando es Cine de verdad; le pasan por encima más de 60 años y sigue tal cual, como una rosa.
Hay algo que me ha llamado mucho la atención, que esté calificada para todos los públicos. Cosa que no entiendo para un drama tan duro, tan tremendo y de personajes canallas y miserables.
La puesta en escena es la tipica del cine italiano y la típica de Fellini. No hay nada al azar y todos lo detalles están ahí porque algo significan. Un gran ejercicio de creatividad y de originalidad. Hipnótico.
La dirección demuestra, además de oficio, arte. Cada plano, cada secuencia es algo así como un cuadro meticulosamente fotografiado que te invita a mirar; acompañado de una crítica sarcástica de la sociedad y de la religión. La única pega que se le podría poner es cierta lentitud en algunas escenas.
La historia, además de original, está muy bien desarrollada. Brutal, canalla y conmovedora, Y sin embargo, Fellini, al final la salva y le da incluso un soplo de esperanza.
Los protagonistas estan que se salen y de Giulletta Masina para qué hablar. Eso es interpretar ante la cámara y lo demás es cuento. Nada que ver con lo que ahora estamos acostumbrados, interminables primeros planos con caras serias de dolor de hígado. La emoción y los sentimientos que transmite Masina nos llegan directamente, como una flecha ardiendo, hasta el corazón y nos hacen partícipe de su pena, impotencia y dolor.
Resumiendo: pelicula obligada para los amantes del séptimo arte.
21 de febrero de 2023
Empezó relativamente bien, pero duró poco. Rápidamente pasó a algo parecido a la típica astracanada y después a una Serie B, de las de baratillo, para acabar en los últimos 40 minutos en algo insoportable.
La realización es correcta y nada tiene de destacable. Lo mejor, la alberca.
La dirección maneja la cámara como si tuviera Parkinson, de una forma mareante e insufrible y sin ideas. Parece que la cámara es de las que se montan en las bicicletas, en la cabeza del ciclista.
A la mitad de la película ya tiene uno ganas de que acabe cuanto antes. Todo se reduce a algo oscuro, a movimientos compulsivos, a mucha mugre y pringue y, sobre todo, a chillidos, mugidos, gritos, alaridos y similares.
Lo dicho, me resultó insufrible. Si ésto es para los premios Goya que venga Dios y lo vea.
La historia es la que es y hay que aceptarla como tal. Eso no quita que sea un tanto absurda y caiga en el aburrimiento.
Con respecto a los protagonistas, poco hay que decir, quitando a Carmen Machi que es la única que se salva con diferencia.
El papel de la actriz revelación básicamente consiste en mostrarnos, un rato y al otro también, el opulento y pletórico panel adiposo, paseándose en bragas y sujetador. Hablar, lo que es hablar, no es lo suyo, pero chillar, berrear y gritar lo hace de maravilla.
También es verdad, con respecto a la pronunciación y al sonido, que la mayoría de los actores están en la acostumbrada linea del cine español, no se les entiende; parece que hablan a través de un canuto hecho con un periódico enrollado.
Resumiendo, le pasa lo peor que le puede pasar a una película: que no apetece volver a verla, ni dentro de 15 años, por poner un ejemplo.
20 de septiembre de 2022
Más morralla para rellenar los canales de TV.
La producción es de cartón piedra; a lo que hay que añadir que, aunque sea de ciencia ficción, un mínimo de rigor científico debería tener. El ecosistema del planeta Marte es de juzgado de guardia.
La dirección es plana, sin ritmo, sin interés y lo poco que intenta más cursi no puede ser. Yo creo que no sabía cómo hacer el montaje ni qué hacer con la cámara, ni cómo aprovechar el formidable paisaje. Al cabo de más de una hora no ha sucedido prácticamente nada de interés. Y lo peor es que así llegamos al tremendo final.
La historia casi es inexistente, aburrida, sin desarrollo. Con unos personajes insoportables, especialmente la niña, ¡ qué hartura de niña! compitiendo a ver quién se comporta de la forma más estúpida ¡qué hartura de madre!. Aparte de que quede preñada la niña, no tienen nada que contar.
Acerca de los protagonistas es difícil ver interpretaciones más malas. ¡No! ¡malísimas!
Mi loro tiene unos diálogos bastante más completos e interesantes.
Resumiendo: estamos ante un producto que es un insulto a la inteligencia de las personas, del que debería huir cuanto antes.