Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Ángel:
4
Thriller. Drama. Terror Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado... (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2023
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezó relativamente bien, pero duró poco. Rápidamente pasó a algo parecido a la típica astracanada y después a una Serie B, de las de baratillo, para acabar en los últimos 40 minutos en algo insoportable.
La realización es correcta y nada tiene de destacable. Lo mejor, la alberca.
La dirección maneja la cámara como si tuviera Parkinson, de una forma mareante e insufrible y sin ideas. Parece que la cámara es de las que se montan en las bicicletas, en la cabeza del ciclista.
A la mitad de la película ya tiene uno ganas de que acabe cuanto antes. Todo se reduce a algo oscuro, a movimientos compulsivos, a mucha mugre y pringue y, sobre todo, a chillidos, mugidos, gritos, alaridos y similares.
Lo dicho, me resultó insufrible. Si ésto es para los premios Goya que venga Dios y lo vea.
La historia es la que es y hay que aceptarla como tal. Eso no quita que sea un tanto absurda y caiga en el aburrimiento.
Con respecto a los protagonistas, poco hay que decir, quitando a Carmen Machi que es la única que se salva con diferencia.
El papel de la actriz revelación básicamente consiste en mostrarnos, un rato y al otro también, el opulento y pletórico panel adiposo, paseándose en bragas y sujetador. Hablar, lo que es hablar, no es lo suyo, pero chillar, berrear y gritar lo hace de maravilla.
También es verdad, con respecto a la pronunciación y al sonido, que la mayoría de los actores están en la acostumbrada linea del cine español, no se les entiende; parece que hablan a través de un canuto hecho con un periódico enrollado.
Resumiendo, le pasa lo peor que le puede pasar a una película: que no apetece volver a verla, ni dentro de 15 años, por poner un ejemplo.
Miguel Ángel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow