España España · Plasencia
Críticas de Rim Rockas
26 de enero de 2010
Monty lo tenía todo: dinero, fama, amigos, lujo, respeto, una novia maravillosa (Rosario Dawson)... pero lo echó todo a perder cuando alguien lo delató y le condenaron a pasar 7 años en la cárcel por tráfico de drogas.

La historia narra las últimas 24 horas de Monty antes de entrar en la cárcel. En ese tiempo decide reunirse con las personas importantes en su vida como son su padre y sus amigos de la infancia; los cuales había dejado de lado una vez decidió elegir ese tipo de vida. Monty se encuentra hundido, perdido en lo más profundo de sí mismo y lleno de dudas, lo cual le lleva a sospechar incluso de su amada novia. Pero esa última noche quiere que sea una gran fiesta, de reencuentros y despedidas a la vez y la verdad es que dará para mucho...

La cinta envuelve un homenaje grandioso a la ciudad de Nueva York, a sus gentes, a sus rincones más profundos, a sus dramas... es cómo dicen por ahí un poema que Spike Lee le ha dedicado. La música es una melodía perfecta que llega al interior de cada uno, los personajes tienen una fuerza y una credibilidad desmesurada, a lo que ayuda la gran interpretación de Edward Norton y Barry Pepper, la escenografía... en fin, todo, maravilloso.
21 de febrero de 2010
Esperada nueva película de Clint Eastwood. Esta vez nos traslada a la Sudáfrica posterior al Apartheid, donde Nelson Mandela acaba de salir de la prisión de Robben Island e intenta reconstruir el país con la difícil misión de unir a blancos y negros. Para ello utilizará el inminente Mundial de Rugby, contando como impulsor de su estrategia al capitán de la selección, Francois Pienaar.

Para Mandela el rugby se convirtió en una obsesión, porque sabía que el deporte une y puede lograr cosas impensables para el ser humano. Por muchos problemas que tenga un país, tanto económicos como sociales, una alegría deportiva de la selección nacional, saca lo mejor de la sociedad, todos se une para festejarlo, ya sean blancos, negros o amarillos, estén en el paro, sus casas destrozadas o cualquier otra desgracia. El deporte es capaz de sacar esa alegría en cada persona, esa felicidad, ese bienestar, aunque sea por un breve espacio de tiempo. Todo eso Mandela lo sabía y por ello se empeñó tanto en que Sudáfrica fuera campeona del mundo.

La peli en sí está bien realizada, con un ritmo que aunque no es muy alto, es constante y no te aburres con discursos políticos. Además aún siendo una peli de carácter deportivo no abusa de ello como dicen otras críticas por aquí. La actuación de Morgan Freeman es excepcional, y Matt Damon no se queda atrás. Una banda sonora correcta y su gran dosis de emotividad y heroicidad cierran el conjunto de está gran película. Aún así en la dirección de Clint Eastwood se esperaba un pelín más de chispa para que ya hubiese sido una obra maestra como nos tiene acostumbrado; pero dicho ésto no empaña para nada el resultado final.

Y lo mejor de todo es que ocurrió de verdad. Todos los hechos que se narran sucedieron en la realidad, lo cual hace más grande la cinta si cabe. Muy recomendable.
Sicko
Documental
Estados Unidos2007
7,4
17.300
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
10 de febrero de 2010
Estamos ante el nuevo documental de Michael Moore. Esta vez trata sobre las carencias del servicio médico americano. Vale que Michael Moore sea admirado por ciertas persona y odiado por otras, pero lo que está claro es que no dejará indiferente a nadie. Y lo que está claro también es que sabe hacer su trabajo y lo sabe hacer bastante bien. Verdad que en todos sus documentales se llevan las cosas al extremo (no creo que todos los médicos ingleses cobren 200.000 libras o que la educación universitaria en Francia sea gratuita, por poner unos ejemplos), pero éste hombre tiene una facilidad pasmosa para hacer amenos y "divertidos" dichos documentales. No te aburres en ningún momento, el ritmo es alto durante toda la cinta. Dicho esto, éste es más emotivo y duro que por ejemplo "Bowling for Columbine".

Unos lo odiarán y a otros les gustará. A mi personalmente me gustó!
15 de mayo de 2009
Como ya casi todos han comentado la infinidad de fallos que tiene la peli me voy a abstener de poner más y así no me repito. Lo único que tengo que decir es que esta película es un insulto a todos aquellos chavalillos que como yo veíamos las travesuras de Goku y compañía todas las mañanas antes de irnos al cole.

Lo que no acabo de comprender es como un presupuesto de 100 millones de dolares ha sido utilizado así. Porque bueno, si la peli tuviese unos efectos especiales de quitar el hipo y luego el guión fuese una mierda o fuese aburrida o qué sé yo... pero es que encima los efectos especiales son cutrísimos y parecen de una peli de serie B.

Cabe pensar que la mayor parte de esos 100 millones se los habrán pulido entre Akira Toriyama(como habrá dejado que hagan esto?), el director y demás gente de producción de la cinta porque si no...Por lo menos dura poco más de una hora y eso es de agradecer.
9 de febrero de 2010
Típica película que ponen en Antena 3 después de comer. Una pareja se topa en las isla de Hawai con otra que se los quiere cargar. Así se resume el argumento. Un poco de acción por aquí, un giro de guión por allá, situaciones un tanto surrealistas y un final que se veía venir desde el principio y ya tenemos éste telefilme.